Segunda guerra mundial y otras guerras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUERRA RELAMPAGO
El 3 de sept. De 1939 despues de haber pedido a Hitler que detuviera la invasión a Polonia, y no tener una respuesta, Inglaterra, Francia declararon la guerra a Alemania. Este se preveía del hierro de Noruega pero los Anglo-franceses minaron el mar para impedir la entrada de Alemanes quisieron controlar las zonas rusas y el caucaso pero ni los panzers ni los aviones eran tanrapidos.
BLITZKRIEG
Se baso en un avance veloz alemán con unidades motorizadas para rodear a lo enemigos y atacándolas con aviones hasta destruirlas.
NUFTWAFPE
Unidades alemanas. Nazi derroto a la de Francia e Inglaterra con esta victoria los alemanos lograron invadir Holanda, Belgica y Luxemburgo, y asi mismo obtuvieron Paris. Los alemanes ocuparon buena parte de Francia y los restantes quedabanbajo un gobierno Frances comandado por Phillipe Petain quien se unió después a Alemania por considerar que iba a ser triunfador de aquel conflicto.
De los aliados ya solo quedaban los ingleses, pero para su suerte el gob. De EUA decidió romper su neutralidad, con esto los alemanes no pudieron contra Inglaterra y se devolvieron en contra de Rusia con el supuesto de que al dominar a lossovieticos, Japon dominaría en el océano Pacifico y atacaría a los EUA y asi terminaría con el poderío belico que estaba enviando a Europa . Cuando Alemania se fue contra Rusia los sovieticos perdían muchas vidas lo que no se esperaban los alemanes fue el invierno de Rusia con temperaturas de 40 grados bajo cero.
Los rusos quemaban las poblaciones que dejaban a los alemanes.
BATALLA DE STALINGRADO
Fuehasta donde lograron llegar los alemanes, pues en ese lugar perdieron en 1943 para empezar a retroceder. Ahí se capturan a mas de 10000 personas. Con esto se debilito al ejercito alemany ganaron los rusos.

Guerra en el Pacifico

Mientras esto sucedia en Rusia los japoneses cumplieron lo esperado por Hittler y atacaron la base militar mas grande de E.U.A (Pearl Harbor) E.U.A entra en la guerra.Cabe mencionar que en esa época era primer ministro de Inglaterra Winston Churchill.

E.U.A perdia en el océano Pacifico pues Japon contaba cn los Kamikases

Año de 1945

En esa época el emperador Hirohito había buscado negociar pero ni Stalin ni Truman sabia que en su país ya se experimentaba con la bomba atómica y Washington mando un mensaje alas ciudades japonesas diciéndole que sugobierno debería negociar sin condiciones o sus ciudades serian destruidas. El gobierno japonés no hizo caso y el 6 de agosto 1945 se lanzo la primera bomba atómica alas cuidad de Hiroshima y el 9 de agosto del mismo año la segunda a Nagasaki, se rindió el emperador japonés

-Guerra en el mediterraneo

Cuando entro E.U.A ala guerra el general Elsenhower dirigió a los ejércitos aliados y logroderrocar italianos en 1943. Ante esta situación Mussolini fue responsabilizado de las derrotas de los italianos por su mismo ejercito, y fue asesinado contra ofensiva aliada.

Alemania e Italia le declararon la guerra a E.U.A

America Latina se compromete: Mexico le declara la guerra a las potencias del eje en 1942

Los alidos que continuaban siendo dirigidos por Eisenhower salieron de puertosingleses hacia Francia y el 5 de junio de 1944 desmbarca en Berlin, los rusos están a 300 mts del Bunquer de Hitler y el asesina a su perro, se casa con Eva Brown y luego se suicidan.

Los colaboradores mas cercanos pensaron que era una bendición el morir con Hitler

El 25 de agostode 1944 Paris volvió a ser de Francia e independiente de los alemanes.

Los sovieticos también recuperabanterreno y en mayo de 1945 se apoderaron de Berlin.

Hitler al ver que perdia la guerra opto por suicidarse

El 7 de mayo de 1945 se rindió el ejercito alemán.

-2.2.3 Consecuencias

-Conferencias y tratados

La primera reunión de los llamados grandes del bando de los aliados, integrado por Stalin, Roosevelt y Churchill, se efectuo en Teheran, en ella se hablo de la posible aparición de la...
tracking img