Segunda guerra mundial

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
11 de octubre de 2010

HISTORIA UNIVERSALCONTEMPORANEA

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

1) 1 de septiembre de 1939 Alemania ataca a Polonia, esto provocó la entrada de Gran Bretaña y Francia el 3 deseptiembre; Ejército Rojo entró en la zona oriental de Polonia

2) El ejército rojo atacó el 30 de noviembre del mismo año ante la negativa del gobierno finlandés a ceder el gobierno soviético.3) 1940 con la invasión de Alemania a Dinamarca y noruega.

4) 1940 invasión alemana a Bélgica y Holanda que eran neutrales. Después, por el Rhin entran en Francia e Inglaterra desembarcaen Francia pero son derrotados.

5) 5 de mayo de 1940 Francia quedó dividida en dos toda la zona norte de Francia y la costa atlántica, ocupada por Alemania, dentro de la Francia ocupada por losalemanes surge un movimiento de resistencia a los alemanes y es dirigida desde Inglaterra por Charles de Gaulle.

6) 10 de junio de 1940 Mussolini entró en guerra, ya que Italia se espero a queAlemania derrotara a Francia para entrar en guerra.

7) 1940 Inglaterra como país libre, la Luftwaffe bombardeó a Inglaterra, y el ministro inglés Churchill y la Royal Air Force y fueron capacesde resistir el ataque y ganar, Hitler fracasa y abandona el plan de invasión y se retira a los Balcanes.

8) Junio de 1940 Italia entra en la guerra y inicia la ofensiva del norte de África enEgipto y Túnez y son ayudados por las tropas de Alemania dirigidos por Rommel.

9) Octubre de 1940, Los alemanes e italianos inician un ataque a la zona balcánica que choca con los intereses deRusia, Italia inicia un ataque contra la isla de Creta.

10) 1940 se incorporan al Eje Hungría, Bulgaria y Rumania y con la incorporación al Eje de estos 3 países invade Yugoslavia.

11) 1940los Italianos desde Libia atacaron a Egipto Británico, esto llevo a Alemania a enviar un ejército, el “Afrika Korps, dirigido por Rommel.

12) 1941 marco un momento clave muy importante, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS