Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto..!!!

DEFINICIONES

La Organización Mundial de la Salud ha definido el aborto como: “la expulsión o extracción de su madre de un embrión o feto que pese 500  gramos o menos”. Este peso corresponde a una edad gestacional entre 20- 22  semanas. Como en el aborto retenido no ha ocurrido la expulsión, se  podría definir mejor al aborto corno la interrupción de un embarazo menor  de 20-22semanas o la pérdida de un embrión o de un feto que pesa menos de 500 gramos.

Se denomina aborto temprano  al que ocurre antes de la 12a  semana de gestación y aborto tardío al que se presenta entre las 12 y las 20  semanas de gestación. El aborto puede ser espontáneo o inducido  (provocado).

Se calcula que 20-30% de las gestaciones terminan  en aborto  espontáneo; sin embargo, hay estudiosque indican una incidencia de aborto  entre 40-50% y aun hasta 80% de todas las gestaciones cuando se incluyen embarazos muy tempranos.
Se denomina pérdida recurrente del embarazo a la ocurrencia de tres o más abortos espontáneos consecutivos. Este término ha reemplazado al de  aborto habitual. La pérdida recurrente del embarazo se clasifica como  primaria si la paciente nunca ha tenido unfruto viable, o secundaria si la  madre ha tenido un bebé antes de las pérdidas consecutivas del embarazo.
En la actualidad, cuando una paciente ha presentado dos abortos consecutivos espontáneos, se inicia la investigación como pérdida recurrente del embarazo debido a que la frecuencia de hallazgos anormales  es similar a la que se encuentra cuando se investigan las pacientes después de  aberpresentado tres o más abortos. Las parejas con una historia de tres  abortos consecutivos, sin el antecedente de un hijo vivo, tienen un riesgo de  aborto espontáneo subsecuente de 50%.

El Aborto
Definición:
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama partoinmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones quesufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
[pic]
Clasificación: 
Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en :
• Aborto espontáneo o natural
• Aborto provocado
• Aborto terapéutico
Aborto espontáneo o natural: 
El aborto espontáneo se debe tanto a defectos paternos como maternos. Respecto a los primeros, es digno de señalar que del 40% al50% de los abortos espontáneos de origen materno son atribuidos a la sífilis, muchas veces desconocida, ignorada, o negada a sabiendas. El restante 50% se debe a alcoholismo habitual y crónico, agotamiento físico o intelectual, vejez entre otras.
La causa de orden materno son variadas.  Las malformaciones de cada uno de los órganos del aparato genital femenino; los pólipos, fibromas, cánceres,las endometritis, entre otras. También algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, o enfermedades producidas por infecciones bacterianas o virales son causantes de aborto espóntaneo.
Como causas conjuntas, paternas y maternas, y que actúan a la vez, podemos citar los matrimonios muy jóvenes, los tardíos, la vejes prematura o la decrepitud de uno de los conyuges, la miseria, el hambre, laprivaciones, el terror, la desesperación, el alcoholismo común, la sífilis o la tuberculosis, también padecidas conjuntamente. Todas estas causas pueden actuar en el momento propulsor de la fecundación.
Otras causas de aborto espóntaneo son las malformaciones del embrión.
Aborto provocado o aborto criminal 
Algunos pueblos no consideran acto criminal el aborto provocado, ya que entre ellos es...
tracking img