Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Por medio del presente daremos a conocer las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, las cuales abarcan a los organismos e instituciones que se crearon para que hubiese paz entre los países, las perdidas tanto humanas como materiales y también sobre algunas que fueron favorables para países relacionados.

Por tal medio obtendremos así mayor conocimiento sobre lasrepercusiones de este acto bélico en Europa y el mundo en general.

Todo ello de tal modo que el lector logre analizar, entender y reflexionar sobre los resultados de los actos en los años 1939-1943

Objetivos

a) Conocer a fondo las consecuencias de la segunda Guerra Mundial.
b) Analizar y adoptar una postura sobre el tema ,
c) Correlacionarlo con la actualidad

Pregunta central:
¿Cuálesfueron las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial?

Preguntas:

¿Cuáles fueron las perdidas humanas, materiales y financieras?
¿Cuáles fueron las consecuencias favorables?
¿Cuáles fueron los efectos psicológicos y morales?
¿Cómo se diseño la paz?
¿Cuáles fueron las modificaciones territoriales?
¿Qué organizaciones se crearon?

Subtemas:

*Pérdidas humanas
*Perdidas materiales yfinancieras
*Consecuencias favorables
*Efectos psicológicos y morales
*Diseño de la paz
*Modificaciones territoriales
*ONU
*Sistema Monetario

PERDIDAS HUMANAS

Como algunas fuentes mencionan, no con exactitud, pero aproximadamente tanto en Europa como en Asia las perdidas humanas lamentablemente fueron una gran cantidad, es decir, cerca de 55 millones de las cuales 25 millones eranmilitares, mas de 5 millones eran judíos que morían a causa de los nazis.

Sin contar los daños ocasionados, hubo 35 millones de desaparecidos, victimas de la enfermedades que aquejaban a la población, las cuales eran tuberculosis, y yaquismo; estas eran el principal detonante de las muertes de millones de personas. Más que las pérdidas materiales, las humanas afectaban a la población, además deprovocar enfermedades. Y tal vez darnos cuenta así de que, las personas no reflexionaban al ver la destrucción de sus países, y la de su propia vida.

PÉRDIDAS MATERIALES Y FINANCIERAS

Las destrucciones, grandes pérdidas y daños, fueron el resultado de una guerra cruel y despiadada. La cual provocó miles de viviendas en destrucción, caída económica y aparte, las ciudades quedaroncompletamente destruidas y además una crisis que afectaba a toda la población. Como sabemos Europa fue el principal protagonista de esta guerra, por lo que sus destrucciones fueron aun más notorias.

Los países habían sido devastados por esta guerra, la pobreza provoco que se hiciera una lucha hasta por un pedazo de pan.

El aspecto financiero, los gastos de guerrera y la destrucción que ya semenciono, la restauración de países, conllevo a una inflación y la devaluación de la moneda.

Todo este aspecto marco la vida de millones de personas que lo vivieron.

CONSECUENCIAL FAVORABLES

Algunos países obtuvieron grandes consecuencias, pero a diferencia de otros, la Unión Soviética obtuvo consecuencias favorables, ya que a pesar de haber tenido perdidas logro ampliar su territorio.La ocupación militar, el traslado de fábricas de Alemania y de otros países significaba para la URSS una oportunidad única para establecer un control político y económico sobre Europa Oriental y Sudooriental.

Otros países que encontramos fortalecidos económicamente de la guerra fueron: Estados Unidos, y los que pudieron mantener su neutralidad, como, Suecia y Suiza.

Con esto damos porentendido que no todo en la guerra fue malo sino que de todo lo peor podemos rescatar algún aspecto.

EFECTOS PSICOLOGICOS Y MORALES

Uno de los aspectos más fuertes al término de la guerra fueron los daños psicológicos y morales, ocasionados principalmente por el método de tortura utilizado por la GESTAPO, la dominación de dictaduras militares y policíacas, la acentuación de clases y los...
tracking img