Segunda guerra mundial

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Las células madre embriónicas poseen ventajas y desventajas para el uso terapéutico.
Ventajas: Estas células son:
* Flexibles: Poseen el potencial de formar cualquier célula del cuerpo.
*Inmortales: Un linaje celular puede potencialmente suministrar una cantidad infinita de células con características cuidadosamente definidas.
* Fácilmente obtenibles: los embriones humanos puedenser obtenidos de las clínicas de fertilidad.
Desventajas: Ellas pueden:
* Ser difíciles de controlar: El método para inducir el tipo de célula para tratar a una enfermedad en particular debe serdefinido y optimizado.
* Entrar en conflicto con el sistema inmune del paciente: Es posible que las células trasplantadas difieran en su perfil inmune de las del recipiente y que sean entoncesrechazadas.
* Ser éticamente controversiales: Las personas que creen que la vida comienza en el momento de la concepción dicen que el llevar a cabo investigaciones en embriones humanos no es ético, aúncuando el donante dé su consentimiento.

Métodos de obtención de la célula madre:
Existen diferentes técnicas para la obtención directa de células madres embrionarias y técnicas basadas en lareprogramación celular:
Embriones crioconservados: La criopreservación o crioconservación es un método que utiliza nitrógeno líquido (-196 °C) para detener todas las funciones celulares y así poderlasconservar durante años.
Blastómeros individuales: Con esta técnica, probada primero en ratones y después en humanos, se consigue no destruir el embrión. Se utilizaron óvulos fecundados de ratón quese dejaron crecer hasta que tuviesen de 8 a 10 células. Una de estas células se extrae y se cultiva.
Activación de ovocitos por transferencia nuclear somática: consiste en extraer un núcleo de unóvulo no fertilizado y sustituirlos por el núcleo de una célula somática adulta. Al encontrarse en un ambiente propicio, el citoplasma del óvulo, este núcleo es capaz de reprogramarse.
Partenogénesis:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS