Segunda guerra mundial

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
CUADRO SINOPTICO
“2DA GUERRA MUNDIAL”
INICIO 1 de septiembre de 1939 hasta el momento, el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal en el que se enfrentaron las PotenciasAliadas y las Potencias del Eje.

CAUSAS Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión a Polonia por parte de los alemanes, y losataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y neerlandesas en Asia.

INICIATIVAS FACISTAS El proyecto político del fascismo era instaurar un corporativismoestatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentesvictimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda.

EXPANSIONISMO DE JAPÓN Japón tenía grandes inversiones financieras y comerciales, nodiferentes a los intereses occidentales en las islas del Pacífico, vivía en un completo caos político que la tenía sumida en una guerra civil entre nacionalistas y comunistas.
INVASIÓN CHINA CENTRALDespués de haber cedido terreno entre 1931 y 1937, el cada vez menos popular gobierno nacionalista chino de Chiang Kai-shek las guarniciones en las principales ciudades gubernamentales: Beiping (actualPekín) y Shanghái. Se dan cuenta que han sido invadidos por fuerzas capitalistas de E.U lo que convoca a una inconformidad por parte de esta.
PROPAGANDA NAZI Propaganda nazi es el término que describela psicológicamente poderosa propaganda en la Alemania Nazi, mucha de la cual se centró en declarar que los judíos eran la fuente de los problemas económicos de Alemania.
ATAQUE PEARL HARBOR Elataque a Pearl Harbor fue ejecutado por la Armada Imperial Japonesa en la mañana del 7 de diciembre de 1941. El ataque sorpresa a Pearl Harbor, en la isla de Oahu en Hawái, fue dirigido contra la Flota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS