Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Para empezar mi ensayo daré a notar aspectos que me parecen importantes sobre la guerra y la participación de México.

México se vio muy beneficiado por estaguerra ya que era el único que exportaba petróleo a Estados Unidos para q se subastara, pero esto fue contradictorio ya que Alemania ataco buques petroleros porque no le convenía que México levendiera petróleo a Estados Unidos.

Alemania bombardeo el buque petrolero Potrero del Llano el 14 de mayo frente a las costas de Florida. Haciendo que México presentara una protesta frente a Hitler peroeste no hizo caso de esta.

Bueno su respuesta fue el bombardeo del Faja de Oro el 22 de mayo, con este ataque Manuel Ávila Camacho se reunió con su gabinete y formalizaron el estado de guerra entreMéxico y las potencias de Eje.

México al ser atacado por Alemania toman medidas de protección reforzando la defensa y vigilancia de las costas del pacifico, así como el gobierno mexicano incautóy administró las propiedades que los súbditos alemanes, italianos y japoneses poseían en México.

Otro dato interesante fue que Estados Unidos se quedó sin mano de obra o más bien le erainsuficiente acordó con México que el paso de trabajadores Mexicanos a Estados Unidos durante la guerra sería más accesible y tendrían una buena paga.

Pero aunque los habitantes se oponían a un reclutamientoforzoso en Agosto de 1942 entró en vigor la ley del Servicio Militar Obligatorio para mayores de 18 años.
Posteriormente Ávila Camacho mando al escuadrón 201 integrado por 300 hombres que habían sidoentrenados en los campos de Texas. Este escuadrón fue mandadlo al campo de batalla el 7 de Julio de 1945.

Esta batalla le costó mucho dinero a México aproximadamente fueron tres millones dedólares

Existieron personajes importantes en esta guerra como lo es:

* Adolfo Hitler:
Un hombre muy racial con un tremendo odio a los judíos irracionales, aunque yo le admiro que era un hombre...
tracking img