Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda guerra mundial.
Esta se inicia en el año 1939 y culmina con la rendición de Alemania en 1945.
Este es uno de los conflictos armados mas grande y sangriento de la historia mundial, ya que se enfrentaron las potencias más grandes del mundo, llamadas una como los aliados que la conformaban: Gran Bretaña, Estados Unidos, Unión Soviética Francia.
Y los llamados EJE eran: Alemania,Italia y Japón.
La causa de la segunda guerra mundial fueron las mismas que en la primera , la rivalidad de las grandes potenciasestalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, una resistencia armada o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados.
Este acontecimiento fue muy lamentable ya que por causas deambición de los países mucha gente murió, no se diga en la explosión de la primera bomba atómica en Hiroshima en el que inmediatamente murieron alrededor de 160 mil personas.
Hay que tener en menta que este tipo de situaciones ya no deben de pasar por seguridad de la nación mundial, por eso en el año de 1945 se creo un movimiento llamado Organización de las Naciones unidas.
Doctrinastotalitarias de la segunda guerra mundial.
NAZISMO
El nazismo es, en su origen, la ideología oficial del NSDAP (Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes) comúnmente conocido como Partido Nazi. Su fundamento no tuvo excesiva elaboración teórica, apropiándose, en gran medida, de las ideas fascistas según las cuales el Estado, para reservar su cohesión y unidad, debía de sertotalitario. Para el nazismo, este argumento fue compaginado con la máxima racista de superioridad de la raza aria sobre el resto. La admiración por la fuerza bruta y el culto al jefe único fueron otras dos nuevas aportaciones del nazismo. La situación social y económica de Alemania después de la Primera Guerra Mundial y el oportunismo de Hitler hicieron el resto. Hitler y el Partido Nazi lograron un apoyopopular de gran magnitud como para animar a Alemania a lanzarse a la conquista de Europa, en lo que fue la Segunda Guerra Mundial.
Desde sectores de izquierda el nazismo ha sido denunciado como un producto inevitable del capitalismo y, sobre todo, como fruto de las tendencias imperialistas de los Estados más fuertes. Según estas impresiones, el germen capitalista que impregna la sociedad haceposible expresiones de este tipo que cíclicamente atenazan a la humanidad.
Esta doctrina es muy criticada ya que su líder Adolfo Hitler era una persona malvada, solo por el hecho de que mando matar a una cantidad enorme de judíos de 6 millones que estaba reclutado en prisiones a las que se les llamo campos de concentración que eran asesinados en unas cámaras de gas y hornos crematoriosquedándose también con los recursos de los judíos mas adinerados. Por que lo que en el creía era en la superioridad de la raza germana (a la que llamaba aria).
Este hombre era demasiado ambicioso ya que el ambicionaba territorioy considero que los conseguiría mediante otra guerra,por lo que fue preparándose para otro enfrentamiento .En 1936 Alemania firmo una alianza con Mussolini, pacto que se conociócon el nombre de Eje Berlín Roma.
MILITARISMO
Este hace referencia al militarismo, creencia filosófica que se basa en que el personal militar debería ejercitar pleno poder en una nación. En esta doctrina militarista la fuerza de las fuerzas armadas es igual a la fuerza de una nación.
Este articulo enfoca en el crecimiento del militarismo en Japón en los inicios del siglo XX , y su impactoen la segunda guerra mundial
Durante el período Taishō, Japón gozó un corto período de carácter democrático (llamado Democracia de Taisho). Aunque las fuerzas armadas tenían una gran independencia de influencia política debido al modelo prusiano con el que se formó la constitución Meiji, varias tentativas diplomáticas favorecieron la paz:
1932, Japón firma el Pacto de Desarme en un...
tracking img