Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 104 (25850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
Simón Rodríguez
Núcleo- Araure

Historia UniversalParticipantes:

Cortez Omar
CI: 18.800.282.
Borrego Oscar18.843.930
Cordero Vicmar
CI: 20.156.882Darmeli Dorante.
CI: 19.377.906.
Petit Andrés
CI: 19.051636.Facilitador:
Julián Pineda

Araure, febrero del 2010
Introducción

Negra, has la introducción y la conclusión ya mis ojitos no dan para más, y porfa utiliza toda o parte de tu creatividad parala portada es mis 5 minutos ya agotaron jejejejej, que quede bien linda amiga, si puedes colócale el logo de la uní de fondo en la portada claro esta!!!!!!!! Besos. Vicmar

La 1ra y 2da Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial, gran conflicto bélico producido entre 1914 y 1918, fue conocido por sus contemporáneos con el nombre de Gran Guerra. Esta guerra causoestragos en la economía de todos los países involucrados, y hasta en los no involucrados directamente.

Camino hacia la guerra:

Con la política exterior alemana, en la que Bismarck pretende prevenir la creación de coaliciones antialemnas y aislar a Francia, todo esto lo consigue a través de dos sistemas de alianzas: la Triple Alianza formada por Alemania, Italia y Austria-Hungría y el Tratadode Reaseguro, formado por Alemania y Rusia. Todo esto sucedió hasta 1890, pero a partir de este mismo año, la caída de Bismarck supuso la iniciación de la política mundial de Guillermo II, el cual llevó la conquista del imperio colonial. El objetivo de Alemania en 1890 era conseguir, frente al reino unido, el liderazgo mundial. Todo esto llevó a una competencia naval que hizo que se produjese laTriple entente formada por Gran Bretaña, Francia y Rusia.

Por otro lado, existían unas crisis coloniales en Marruecos y en los Balcanes. En Marruecos se produjeron debido a la oposición alema al protectorado francés en Marruecos y en los Balcanes debido a los intereses enfrentados que había entre Rusia, Austria-Hungría y una rivalidad entre Serbia y Austria. Más tarde, Japón y EEUU seexpandieron por el Pacífico y Austria-Hungría e Italia se mantuvieron en la Triple Alianza junto a Alemania. El problema que incitó a que los países se interesasen en esta guerra mundial fue el conflicto en los Balcanes. Aunque el detonante que produjo que esta guerra se produjese fue el asesinato del heredero al trono austrohúngaro y su esposa en Sarajevo.

Más tarde, el 28 de julio, Austria declaró...
tracking img