Segunda guerra mundial

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
  El papel de la mujer también sufrió una enorme modificación. Durante la guerra las mujeres habían pasado a desempeñar trabajos especializados relacionados anteriormente con el mundo masculino. Lamujer empezó a sentirse independiente y en libertad. Acabada la contienda el hombre regresó a su trabajo y los años 50 volvieron a significar un retroceso en la igualdad entre hombres y mujeres. Sinembargo, el cambio de mentalidad de muchas de esas mujeres alentaron los movimientos femeninos posteriores.
Las causas más frecuentes son la lucha para acceder o para mantener el poder político, porel grado de autonomía o de independencia de ciertas regiones, por el control del territorio (territorio con un valor histórico o religioso, territorio rico en recursos naturales) o por la población(marginación regional o colonización de ciertas comunidades por otras). Sin olvidar   que factores como la posibilidad de comprar armas, el reclutamiento de soldados, o la utilización de los recursosnaturales para financiar los gastos, o la posibilidad de comprar armas, hacen que estos conflictos, puedan ser llamados conflictos armados.
 Dicha posibilidad de compra, actual responde directamente ala gran oferta existente debida al enorme interés económico que incita el tráfico de armas tanto en su vertiente legal como en el mercado negro. 
 El mercadeo de armas supone uno de los primerosnegocios a nivel mundial. Es precisamente la necesidad de dar salida a semejante volumen de producción el que lleva generar “indirectamente” tales conflictos armados
Plan Marshall es el nombre por el quese conoce el Programa de Reconstrucción Europeo anunciado por el entonces secretario de estado norteamericano George Marshall en un discurso en la universidad de Harvard el 5 de junio de 1947.  planmás importante de Estados Unidos para la reconstrucción de los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial, que a la vez estaba destinado a contener un posible avance del comunismo. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS