segunda guerra mundial

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Civica
La población humana crece y por tanto es cada vez mayor la demanda de alimentos y de satis factores para las necesites básicas de los seres humanos.
Estos implica un aumento en laexplotación de materias primas, el uso de energías y la producción de mercancías y al mismo tiempo un notable incremento en la generación de desechos industriales que en la mayoría de las ocasiones contienen unaamplia variedad de sustancias toxicas.
El hombre utiliza las materias primas naturales como si fueran inagotables.
Los productos finales y los materiales de desecho son volcados a la tierra y a lasaguas y más recientemente al océano abierto como si estos componentes del medio pudieran asimilarlos sin experimentar ningún tipo de cambio.
Uno de los más severos problemas de nuestros tiempos esel calentamiento global, un fenómeno de cambio climático generado por la emisión exclusiva de gases particular mente dióxido de carbono.
El tema en cuestión, en sus complejas interrelaciones, apenasempieza a ser considerado de manera sistemática por las políticas de población, protección civil y medio ambiente. Este tipo de análisis es sumamente relevante y resulta imprescindible para apoyar losesfuerzos dirigidos a prevenir los desastres ligados a fenómenos naturales y antrópicos y, en consecuencia, para reforzar estrategias en los distintos órdenes de gobierno que permitan enfrentar estasamenazas de una manera más eficiente, incluida la intensificación de los esfuerzos multisectoriales de planeación regional y de ordenamiento territorial y ecológico. La Semarnat ha decidido elaboraruna agenda de riesgos para promover prácticas de prevención en las acciones gubernamentales mediante un análisis sistematizado de los riesgos que amenazan la seguridad nacional. Actualmente, laDirección General de Ordenamiento Ecológico y Conservación de los Ecosistemas del Instituto Nacional de Ecología realiza trabajos para incorporar factores clave de vulnerabilidad y peligro en los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS