segunda guerra mundial

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Además la frecuente práctica de quemar los cultivos y los bosques junto con las destrucciones industriales causaron una drástica disminución de la producción agrícola e industrial.

Por la contralos países que quedaron al margen se convirtieron en subministradores y experimentaron un importante crecimiento económico.

Así el debilitamiento de las economías europeas y fortalecimiento de laestadounidense y de la URSS

Además de todo lo anterior también se produjo una renovación tecnológica y un avance en la investigación

También se redujo el número de monarquías europeas y seprodujo un empuje del socialismo democrático, es una ideología de crítica social que se usa por parte de varios movimientos, tendencias y organizaciones para clarificar que su posición y propósito es tantoel socialismo como la democracia.

Con esta guerra el mundo quedó dividido en dos, es la llamada bipolarización del mundo, así podíamos encontrar una zona socialista, dirigida por la URSS y otracapitalista dirigida por la EUA(estado federal de América del Norte). Esta división permaneció hasta 1990.

La guerra también dejó alrededor de 50 millones de muertos siendo así la mayor guerra ennúmero de víctimas de la historia.

De los cincuenta millones de víctimas mortales casi la mitad pertenecerían a personas de la URSS, seguida de Polonia y Alemania.

Además la mayoría de las víctimasen esta guerra eran civiles, no militares.
Durante el holocausto murieron sobre 6 millones de judíos y también se modificó el mapa étnico europeo y se produjeron desplazamientos de población a causade los cambios fronterizos

Otra consecuencia fue que algunos países vieron modificadas sus fronteras. Así Alemania, Japón, Italia y Bulgaria disminuyeron su territorio. Por el contrario la UniónSoviética, Polonia, Yugoslavia y Grecia aumentaron su territorio.

También a raíz de la guerra se convocaron diferentes conferencias. Estos encuentros tenían dos objetivos: analizar el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS