segunda guerra mundial

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Guillermo García Fernández Sección B

COMENTARIO DE TEXTO ECONOMÍA TEMA 7







Noticia publicada en el diario “El Comercio” el 07/10/2011:

“Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 1955) no fue un niño querido. O sí... Joanne Carole Schieble, su madre, y el sirio Abdulfattah Jandali se 'deshicieron' de él sin cambiarle ni un pañal. Queremos lo mejor para él, dijeron.Buscaban un matrimonio que le diera un futuro universitario. Paul y Clara Jobs se cruzaron en su camino. Él, maquinista ferroviario y sin Bachillerato. Ella, ama de casa. Joanne Carole torció el gesto, pero acabó aceptando la adopción al comprometerse la pareja a darle estudios superiores. Y los Jobs empezaron a ahorrar. Centavo a centavo. Pero cuando Steve tenía solo seis años tomaron una decisiónque iba a marcar más la vida de su retoño que cualquier título universitario que nunca tuvo. Se mudaron a Mountain View, en los 60 ya un hervidero de firmas de electrónica. Crecía un gigante: Silicon Valley, la cuna de Apple y del emporio de la informática mundial. El caldo de cultivo del genio Jobs.
Paul y Clara cumplieron su promesa. En 1972 matricularon a su hijo en la universidad de Reed,más cara entonces que la elitista Stanford. Steve solo aguantó seis meses. «No le veía sentido a nada. Y no podía aguantar que se consumieran los ahorros de toda la vida de mis padres». El joven hippie empezó a ir solo de oyente a aquellas clases que le gustaban.
Dormía en el suelo de las habitaciones de sus compañeros. Conseguía dinero para comer reciclando tapones de Pepsi a cinco céntimos lapieza. Caminaba cada domingo 10 kilómetros diarios para disfrutar «de una comida digna semanal» en un templo de los Hare Krishna. Se hizo autodidacta. Se unió al 'Hewlett-Packard Explorer Club', donde ingenieros informáticos exhibían sus últimos juguetitos. Comprobó que le apasionaban los 'serif' y 'sans serif' del curso de caligrafía de Stanford. Aún no sabía cómo influiría eso después en laelegante tipografía del primer Mac... Él solo aplicaba una de sus máximas: «Tener el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben qué quieres ser».
-Del ordenador de madera al infinito
Y su corazón le llevó a aquel garaje de su padre en Palo Alto en el que nació Apple en 1976. Su primera criatura fue el 'Apple 1', un ordenador con carcasa de madera y cuatro kilobytes hecho codo a codocon el hacker Steve Wozniak y con el puñado de dólares de la venta de una furgoneta. Diez años después, Apple era una compañía valorada en 2.000 millones de dólares y más de 4.000 empleados.
Era solo el primer sortilegio de la magia que, tres décadas después, hizo posible llevar internet en el bolsillo; el primer encantamiento para transformar el inhumano y negro MS-DOS de los ordenadores en lasgráciles ventanas de hoy en día, en el imperio de lo táctil; el germen de iTunes, el virtual universo en el que descargar música con un clic y el maná de las asfixiadas discográficas; el primer paso para iCloud, el legado casi póstumo de Steve Jobs , esa nube que no está en ninguna parte y que permite almacenar contenidos en la red sin soporte físico alguno. Todo por obra y gracia del hijo delmaquinista.
Su ego y genialidad le acabaron costando el despido de Apple en 1985 tras una lucha de poderes con el director ejecutivo John Sculley. Pero el treintañero hippie subió más la música de su Mercedes. «Fue lo mejor que me pudo pasar». Su creatividad se disparó. Fundó otra compañía informática, Next. Ni siquiera aquí dejó de innovar. De ahí surgieron los correos electrónicos con imágenes,otra luz en la prehistoria de los mails de texto plano.
Compró por 10 millones de dólares 'The Graphics Group', una firma de animación de un tal George Lucas. Nacía 'Pixar'. Otra revolución de Jobs. Disney la adquirió por 7.000 millones. La cuna de 'Toy Story', primer largometraje de animación por ordenador del cine. Como dice Buzz Lightyear: «Hasta el infinito y más allá».”

Comentario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS