Segunda Guerra Mundial

Páginas: 21 (5025 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
ufeffSegunda Guerra Mundial








Introducción

En este informe le hablaremos con detalles, como fue la Segunda Guerra Mundial. Tanto causas como consecuencias y caracterizaremos la misma. Comprenderemos si valieron la pena las millones de muertes que hubieron en Europa y si esta guerra benefició a algún país.
Además les mostraremos con detalle, el armamento que se utilizo durantela mayor lucha de la historia, los personajes claves que ayudar a terminar con la misma , como también les diremos quienes fueron los mayores asesinos en la misma y le diremos sucesos anteriores a la misma, que en conjunto llevaron a que esta ocurriera. Vamos a poder observar a lo largo de este documento, los diferentes escenarios que tuvo el voraz enfrentamiento y con ello además las alianzas quese fueron dando entre países y como terminaron las mismas.
No está de más decir que con este informe van a poder sacar su propia conclusión del tema, apoyar o no a un bando o país y que además van a poder darse cuenta como son las rivalidades actuales que existen en Europa, que son provenientes de la Segunda Guerra Mundial.

Desarrollo

1930 - 1939

Años antes del comienzo de la SegundaGuerra Mundial los alemanes estaban pasando a ser la nueva potencia de Europa, tras la recuperación económica y las heridas abiertas por la caída en la Primer Guerra Mundial. Nada los detenía a acabar con los países limítrofes y a su vez saciar la sed de venganza. Hitler logro forjar una alianza poderosa que le ayudaría a avanzar con sus proyectos de conquistar el mundo por todos los frentes. Estaalianza fue llamada Eje: Roma (Italia); Berlín (Alemania); Tokio (Japón). Las fabricas alemanas producían y producían sin parar e incluso con restricciones por los países aliados en todos los aspectos.
Solamente tardaron 20 años luego de concluida la Primera Guerra Mundial en la que prácticamente quedaron arruinados económica y socialmente.
Ellos usaron un método muy sencillo de tecnología, lepusieron una red para camuflar la fábrica y hacerla parecer una subdivisión rural.

1939
La noche del 23 de agosto de 1939 en Moscú, Hitler logró que Stalin, a pesar de sus divergencias ideológicas, firmara un pacto de no-agresión entre Alemania y la Unión Soviética (URSS) donde acordaban no luchar entre sí. Esto permitiría al Führer atacar Polonia, sin temor a una intervención soviética en elfrente oriental. De esta forma, Hitler tuvo el camino despejado. Adicionalmente, se firmó un protocolo secreto en el que se concedía a Stalin libertad de acción en Finlandia, Estonia, Letonia y en el este de Polonia y en Rumania.
El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia, usando el falso pretexto de un "ataque Polaco" simulado en un puesto fronterizo alemán. La llanura polaca ofrecíauna ventaja para el desplazamiento de los blindados alemanes; aunque los bosques y las carreteras mal construidas eran problemas que hacían más arduo el avance. Alemania avanzó usando la blitzkrieg (guerra relámpago).
Después de la invasión polaca, Hitler esperó 7 meses para su próximo movimiento. El 9 de abril de 1940 llegó a Noruega, lo sometieron en dos meses. Luego cayó Dinamarca. En 1940fue la invasión nazi a Francia y a los países bajos.
En marzo de 1940 Mussolini quería la guerra pero su pueblo no. Se juntó con Hitler y prometió soldados para el ataque a Francia. El 10 de junio le declaró la guerra a los aliados.
El rey y los ministros se escondieron en montañas nevadas, luego escaparon a Londres. Alemania había ganado una fuente inagotable de minerales y bases desde dondeatacar a Gran Bretaña.
El 2 de mayo de 1940 tanques alemanes entraron a Francia. La organización de defensa era pésima y los alemanes tenían más aviones. El 3 de junio, doscientos aviones bombardearon París. Once días después los nazis entraron a la capital sin resistencia, marchando por los Campos Elíseos.
Francia creó una defensa. La Línea Maginot fue una línea de fortificación y defensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS