Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Alemania antes de la Segunda guerra mundial surgió un nuevo líder llamado Adolf Hittler, esto es consecuencia directa del Tratado de Versalles (firmado al final de la primera) en el que losAliados (Triple Entente) exigieron a Alemania el pago de los gastos de la guerra. Este nuevo líder gobernó ese país hasta el 30 de Abril de 1945 y, entre sus ideas se destaca el racismo hacia los judíos.Los otros 2 líderes poderosos de esa época fueron Mussolini en Italia, y Stalin en la URSS.

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (1939 – 1945)
Entre 1938 y 1939, Alemania invadió los países de Checoslovaquia yAustria y firmó un pacto de no-agresión con la Unión Soviética.
España no intervino en esta guerra porque estaba en guerra civil y Suiza porque era un país neutral.
Había 2 bandos: a. Los paísesdel Eje (Alemania, Japón e Italia) que estaban en busca de la guerra b. Los Aliados (Francia, Inglaterra y Unión Soviética) que deseaban evitar la guerra y por eso tardaron en reaccionar.
La causadetonante de la segunda guerra mundial fue la invasión alemana a Polonia. Hittler atacó suscesivamente a Dnamarca, Noruega, Holanda y Bélgica, que se rindieron. En Junio de 1940 los alemanes ocuparon laciudad de Paris.
Los alemanes junto con sus aliados italianos comenzaron a amenazar las posiciones del resto de Europa en África, mientras Japón conquistaba el sudeste de China.
El 8 de Diciembrede 1941 los japoneses atacaron la base norteamericana de Pearl Harbor en las islas de Hawái. Desde ese momento, los EEUU declararon la guerra a Japón, siendo presidente de ese país Roosvel. Los motivosque provocaron el ataque japonés fueron que EEUU le dejó de vender hierro.
La guerra en África se trató de enfrentamientos en Egipto, Argelia y Marruecos.
En Europa Hittler, en una decisióninexplicable, atacó a la Unión Soviética, ignorando el pacto de no-agresión, lo cual abrió un nuevo frente de guerra y lo que sucedió allí fue que Alemania comenzó a avanzar sobre Rusia y esta sólo...
tracking img