Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la segunda guerra mundial hubo varias guerras y conflictos a escala regional y mundial como en la segunda mundial:
En la segunda década de los años treintadel siglo XX se vivieron conflictos armados regionales, que preludiaron la segunda guerra mundial. Estos conflictos, eran expresión de las diferencias ideológicasy políticas entre democracia y totalitarismo, también entre la izquierda socialista, y la derecha autoritaria y militarista.
De los principales conflictosarmados militares fueron la invasión japonesa a china en 1937.
El segundo conflicto fue la invasión italiana a Etiopia en 1936, lo que derivo en la condena de lasnaciones democráticas al régimen fascista de Mussolini.
El último conflicto fue la guerra civil española, entre los partidarios de la república y los falangistas dela derecha encabezado por Francisco Franco.
De 1920 a 1960 existió un avance de los sistemas educativos así que el conocimiento se convirtió en un fenómeno demasas. Uno de los avances más importantes de la ciencia y la tecnología fue la creación de nuevas armas.
En 1929 en las grandes potencias la crisis afecto laproducción industrial de bienes de consumo masivo. Al caer la producción, millones de trabajadores se quedaron sin empleo al cierre de fábricas.
En 1933 el líder delos nazis recién nombrado canciller (Hitler) aniquilo a la república de Weimar, judía, gitana, homosexual y a cualquier otra persona superior a su raza.
Así queesta segunda guerra mundial dio como resultado la muerte de más de 300,000 de vidas y medio millón de personas exiliadas.


“La segunda guerra mundial”
tracking img