Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Parte 1

El buen sentido es una forma de diferenciar las cosas; lo verdadero de lo falso, llevar nuestros pensamientos a otras conclusiones y no solamente hay que tener buen ingenio sino al momento de llevar a cabo una acción, aplicarlo correctamente. Este es una facultad de juzgar.

Siempre es importante saber que hacer las cosas correctamente es bueno, es decir, ir siempre por elcamino recto que correr o alejarse y no seguir por él. Las cosas que nos pasan en el diario vivir son buenas puesto que al reflexionar vamos a aumentar nuestro conocimiento para no estar en el punto de la pereza ni mediocridad sino en el de la excelencia. Leer es un buen método de saber lo que pasa en la vida, darse cuenta si uno está ubicado o no y en caso de no estarlo preocuparse para ser mejorpersona de lo que es y algún día llegar a ocupar un puesto en la vida que nos guste.

Leer libros antiguos es una forma como de hablar, relacionarse con los personajes, conocer sus historias, fabulas, costumbres, etc. para de esta forma poder juzgar mayor exactitud, para no llegar a pensar que las cosas diferentes a nuestras formas de actuar o pensar sean ridículos, además de que no se puede creeren todas las fabulas porque algunas resultan siendo falsas.

Hay personas que tienen la facultad de ser más razonables que otras lo cual les ayuda a digerir mejor sus pensamientos, es decir, hacerlos de una forma más clara o entendible. Un ejemplo de este tipo de personas pueden ser los poetas que se expresan de una forma bonita y suave en cuanto a su vocabulario.

No podemos pensar que elhonor, ganancias que nos prometen algunos principios de unos filósofos son suficientes para llevarnos a querer aprenderlos.

Por último es necesario no solo creer en ejemplos y costumbres para dejar a un lado diversidad de errores que pueden obstaculizar en el conocimiento de algo y hacernos menos capaces de tener la razón.

Ensayo Parte 2

Tener una distracción esa bueno ya que adquirimos masconocimiento y tenemos algo en que pensar o distraernos, estar solos en algún lugar no lleva a dedicarnos a nuestros pensamientos y observar y realizar una reflexión buena o mala de aspectos de lo que nos este rodeando, un ejemplo de esto puede ser cuando un mismo arquitecto empieza y termina un diseño de una casa porque cuando no lo termina las cosas como los muros pueden quedar diferentes yaque si el otro arquitecto usa un muro para otra cosa a la cual le avía puesto el que inicio la obra las cosas van a quedar mal.

En conclusión las cosas que alguna persona empiece y no termine sino que la termine otra persona van a quedar mal porque todas las personas piensan diferente.

Una forma de pensar de René Descartes es que si desde nuestro nacimiento utilizáramos la razón no seriamosgobernaos ni dirigidos por los demás sino solamente por ella. Para poder cambiar todas las cosas que queramos y llevar la vida por un camino diferente hay que reflexionar si lo que vamos a cambiar es bueno, malo, verdadero o falso para después no arrepentirnos de lo que vamos a hacer porque una vez hecho esto muchas cosas no se pueden remediar.

Nunca se debe querer llevar a cabo algo por elcamino corto o “atajo” porque todo lo que se haga como no debe se le va a devolver o le traerá consecuencias en algún momento de la vida. Este libro nos muestra un modelo de vida y persona bueno, es un propósito que el autor quiere que reflexionemos sobre la vida mas no aconsejarnos a que lo imitemos.

Al escuchar a un filosofo y ver que tiene opiniones diferentes no quiere decir que sean barbaros orudos, sino que muchos de ellos hacen más uso de la razón que nosotros, ya que todos somos diferentes en cuanto a la forma de ser, vestir, las costumbres, etc. Y esto nos ayuda a verificar el camino que llevan ellos y si el de nosotros no es adecuado, encontrar la forma de conducir por un buen camino.

Para prepararnos en la vida hay que meditar sobre nuestros principios, ver en qué edad y con...
tracking img