Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción 2
CAPITULO1 4
Partido nazi antes, durante y después de la segunda guerra mundial.
1.1 Primeros años del partido nacionalista. 4
1.1.1 Nacionalismo y Fascismo 4
1.1.2 Hitler al frente del partido 4
1.1.3 Estalla la guerra 6
1.2 El nazismo durante la segunda guerra mundial. 7
1.2.1 Conquista de Alemania 7
1.2.2Movimiento nazi en Europa 7
1.2.3 Expansión nazi en el resto del mundo 9
1.3 Nazismo durante la consumación de la segunda guerra mundial. 9
1.3.1 Fin del dominio nazi 9
1.3.2 Rendición de Alemania 10
1.3.3 Rendición de los aliados 10
Conclusión 11
Bibliografía 12
Anexos 14

INTRODUCCION

Las secuelas dejadas después dela gran guerra o primera guerra mundial dieron origen a una nueva corriente ideológica que impacto a Alemania y posteriormente al resto del mundo.
Muchas fueron las causas para que este partido desencadenara la segunda guerra mundial, al mando de Adolf Hitler. Después de haber finalizado la primera guerra mundial se firmaron tratados de paz entre las naciones, dichos tratados fueron un pocodébiles y para algunos países resultaron injustos, lo que produjo disconformidad en la población y deseos de venganza. Además el tratado de Versalles redujo de manera considerable los territorios de la Alemania y Austria, zonas pobladas de germanos.
Todos estos problemas condujeron hacia un enfrentamiento bélico, hacia un enfrentamiento entre las potencias europeas, después de algunos años de paz ycalma desde 1919, en 1939 se rompió la armonía, se esfumo la calma que antecedía a la tormenta.
El mayor exponente de la idea nazi era como ya fue mencionado Adolf Hitler. El era poseedor de un carisma y una capacidad oratoria y además era poseedor de una gran ambición.
Para Hitler el grupo opositor en Alemania (comunistas) era considerado como enemigo de la nación alemana.
Este movimiento buscóla supremacía entre los demás países y además impulso al racismo, ya que Hitler consideraba que los judíos eran inferiores y creía q los alemanes eran superiores en todo.
Hablar del nazismo es hablar de Hitler, sin el al frente del partido nacionalista no hubiese tenido los alcances que logro; es casi difícil pensar como un hombre puede cambiar la historia como lo hizo Hitler.
¿Cuál fue elimpacto ocasionado por el partido nacionalista de Alemania antes, durante y después de la segunda guerra mundial?
Para responder esta interrogante es necesario plantearse preguntas que ayuden a guiar la investigación para la obtención de una respuesta. Las preguntas guías son:
¿Cuáles fueron los países que participaron durante la segunda guerra mundial?
¿Cuál fue la influencia del partido nazi enAlemania y en los países en guerra?
¿El partido nazi hubiese tenido gran alcance sin Adolf Hitler a la cabeza?

El partido nazi expandió su dominio por toda Alemania y por algunos países durante la segunda guerra mundial, teniendo como mayor exponente a Adolf Hitler, sus ideas fueron los fundamentos del partido y sus propios fundamentos del enfrentamiento bélico.
Desde el punto de vista de losautores, la investigación ayudara a conocer los alcances de este idealismo sus alcances y perjuicios presentes durante la época que sin duda persisten hoy en día.
Si bien el partido nazi de Alemania marco la historia de toda la humanidad, iniciando uno de los más crueles y desastrosos enfrentamientos.
Enfocarse en estudiar el partido nacionalista, hace referencia a estudiar a Hitler, ya que estefue el que con sus ideas cambio la vida de mucha gente en ese entonces, fue el mayor desalmado de la época en contra de los judíos.
El impacto social que se pretende con este estudio es de beneficio para entender las características así como las consecuencias y ventajas de tal grupo y su impacto en el mundo de esa época. Se aprenderá a cerca de los niveles que alcanzo tal movimiento y...
tracking img