Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 1 de septiembre de 1939, con la invasión de Alemania a Polonia dio inicio la Segunda Guerra Mundial. Gran Bretaña, Francia, Australia y Nueva Zelanda declararon la guerra a Alemania el 3 de esemismo mes. Nepal, Terranova, Tonga, Sudáfrica y Canadá se unieron en los días posteriores. El 17 de septiembre, la URSS invadió Polonia desde el este y el 30 de noviembre, los soviéticos atacaronFinlandia. Al año siguiente, la URSS se anexó los estados bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) junto con partes de Rumania. El pacto germano-soviético llegó a su fin con la invasión alemana a la URSS, el22 de junio de 1941.
ADOLFO HITLER, BENITO MUSSOLINI, ISOTUKO YAMAMOTO, MAHATMA GANDHI, OMAR BRADLEY, ROSSEBELT FRANKLIN,

BLOQUE COMUNISTA Y BLOQUE CAPITALISTA.
La guerra dejó al descubierto ladebilidad de los países europeos y los movimientos de independencia de las colonias se generalizaron con el apoyo de las dos superpotencias. Los ejércitos de las potencias coloniales no tenían yacapacidad para controlar dichos movimientos, por lo que a lo largo de la segunda mitad del siglo XX de produjo la llamada descolonización. El mundo quedó dividido en dos bloques.


El término EjeRoma-Berlín fue utilizado por primera vez por Benito Mussolini en noviembre de 1936, cuando refiriéndose al tratado de amistad firmado el 25 de octubre de 1936 entre el Reino de Italia y la Alemania nazi,dice que los dos países formarían un Eje alrededor del cual girarían los otros estados de Europa. El término Potencias del Eje o Eje Berlín-Roma-Tokio se refiere a los pactos firmados por Alemania eItalia antes de la Segunda Guerra Mundial.
La insistencia de Hitler por evitar el cumplimiento del Tratado de Versalles provocó diferentes reacciones entre los países vencedores: Francia, que temíauna nueva agresión de Alemania, quería evitar a toda costa que resurgiera el poderío bélico de la nación vecina. La Segunda Guerra Mundial surgió en función del enfrentamiento entre ideologías que...
tracking img