Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESORA:ZONIA CLAUDIO MARQUEZ

ALUMNO:DAVID EDUARDO CAMACHO ORTIZ

GRADO:3

GRUPO:C

MATERIA:ESPAÑOL

N.L.:6

INTRODUCCION

El propósito de este ensayo es que conozcan lo que relato la segunda guerra mundial en u épocas coloniales y sus siglos como podrán observar como sucedieron las guerras, conflictos y las alianza de los países americanos , sudamericanos ect.
Tambien puedenver como los países fueron sabiendo como controlar los conflictos entre los propios países ,europa,para ir ganado territorios en los lugares que no eran de ellos y los ivan invadiendo ,con guerras en el mar y en parte del suelo.
La segunda guerra mundial fue un conflicto armado,mas grande y sangrientos de la historia mundial.
Lo que pueden encontrar es un relato sobre la segunda guerras mundialbueno es un resumen que yo relate con mis propias palabras.
A mi me pareció sobre lo que yo escribi es la historia de la segunda guerra mundial sobre las guerra que hubo entre varios países como estados unidos, Alemania ect.

JUSTIFICACION

Yo escogi este tema por que me hace recordar sobre las guerras que hubi entre países.

Sobre de lo que paso en las épocas de las guerras ,en los siglos17 y 18 ya que me gustaría enterarme sobre lo que paso con las personas de los paises que fueron invadidos po lo países americanos y sudamericanos y europeos.


ENSAYO
Los Estados Unidos comenzaron a realizar estudios para desarrollar la bomba atómica a raíz de una carta de Albert Einstein al presidente Roosevelt, en la que detallaba que a través de la fisión nuclear se podía generar unabomba de inédito poderío, y a la vez se mostraba preocupado por la posibilidad de que Alemania llegara primero a alcanzar esa tecnología. Años más tarde, pocos meses antes de que la primera bomba fuera lanzada sobre Hiroshima, volvió a escribir a Roosevelt manifestándole su preocupación dado que tenía información de que Estados Unidos había alcanzado la tecnología nuclear, pero poseía indicios deque los militares del Pentágono pensaban lanzarla, tal como ocurrió, sobre objetivos civiles. Einstein no tuvo respuesta de Roosevelt, quien poco después murió.
Su sucesor, Harry Truman, prominente miembro de la masonería norteamericana3 (al igual que Roosevelt) no dudó en lanzar dos bombas atómicas sobre ciudades japonesas con el pretexto de acortar la duración de la guerra y salvar vidas. Unareciente investigación del autor japonés Tsuyoahi Hasegawa demuestra que el real objetivo de lanzar las bombas atómicas no fue salvar vidas sino impedir que Japón se rindiera ante la Unión Soviética y lo hiciera ante los Estados Unidos.
 Tras terminar su guerra con Alemania los soviéticos se aprestaban a invadir Japón, y los Estados Unidos consideraban que Japón no debía quedar —ni total niparcialmente— bajo el área de influencia soviética. Las bombas de Hiroshima y Nagasaki cumplieron entonces ese objetivo geopolítico que prescindís totalmente de consideraciones humanitarias. El gobierno japonés tampoco estuvo a la altura de las circunstancias tras las bombas atómicas, dado que sólo accedió a rendirse una vez que le fue asegurado que el emperador Hirohito no sería removido de su cargo,lo que tuvo aún más efecto para terminar la guerra en el Pacifico que las propias bombas atómicas.

Causas o Factores de origen del Conflicto:
En primer lugar, la Segunda Guerra Mundial surgió en función del enfrentamiento entre ideologías que amparaban sistemas político—económicos opuestos. A diferencia de la guerra anterior, enmarcada en un solo sistema predominante —el liberalismocapitalista, común a los dos bandos—, en el segundo conflicto mundial se enfrentaron tres ideologías contrarias: el liberalismo democrático, el nazi—fascismo y el comunismo soviético. Estos dos últimos sistemas, no obstante ser contrarios entre sí, tenían en común la organización del Estado fuerte y totalitario y el culto a la personalidad de un líder carismático, características opuestas al liberalismo...
tracking img