Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recapitulando en palabras de los gringos de aquella época: “La Segunda Guerra Mundial dejó a los Estados Unidos en una posición de superioridad política, económica y militar, debemos asumir laresponsabilidad de ser el accionista mayoritario en esta corporación que conocemos como el mundo”. Que nos agarren confesados
La primera guerra mundial fue un conflicto que inició entre las potenciaseuropeas para dividirse el mundo. Los Estados Unidos no se podían quedar atrás. Era necesario también participar del botín, así que negociaciones bizarras se llevaron a cabo tras bambalinas y entraron ala guerra de la mano de su entonces presidente Woodrow Wilson quien le dijo a su pueblo que enviaría soldados para salvaguardar la democracia y hacer del mundo un lugar más seguro.
Los políticosusamericanos llevan con la misma cantaleta más de 80 años y la gente aún se la cree. De esta aventura murieron más de 130,000 soldados. Para 1917 la Entante o los Aliados que incluían Francia, el ReinoUnido, Rusia, Serbia, Bélgica, Japón, Italia y Rumania ya llevaban 3 años luchando contra los alemanes, austriacos, húngaros y turcos. Estaban agotados.
Los Estados Unidos llegaron para balancear lalucha a favor de la Entente asegurando preciosas rutas comerciales y contratos de reconstrucción. Lógicamente además de los 130,000 solados y algunos barcos, no sufrieron grandes pérdidas como lasciudades europeas o rusas que se encontraban en plena revolución Bolchevique, por lo que aprovecharon para consolidarse como potencia mundial. Después vino la Segunda Guerra Mundial.
En 1940, miles dejóvenes usamericanos se inscribieron en el ejército para luchar contra el Nazismo alemán, el fascismo italiano y el imperialismo japonés. Mientras la propaganda de guerra hacía de las suyas, losprominentes estadounidenses tramaban su entrada al conflicto para asegurar “la esfera de influencia y la hegemonía Angloamericana en el mundo” como dijeron los oficiales gubernamentales, los banqueros y...
tracking img