Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

¿Cuáles fueron las consecuencias políticas del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki?
-El ministro Anami se suicidó al igual que muchos soldados que prefirieron la muerte antes de rendirse.
-La consecuencia inmediata de las explosiones fue la muerte y el caos.
-la violación de Estados Unidos de la Convención de La Haya, que impide bombardear ciudadesdonde se encuentre población civil.
-Japón pronto se rendiría, incluso, que había hecho ofertas de rendición, aunque no aceptaba hacerlo de manera incondicional, reduciendo su soberanía a las islas niponas, perdiendo sus ejércitos y pagando fuertes indemnizaciones de guerra, y por lo tanto, el genocidio no puede justificarse, sino como una venganza de lo que los japoneses hicieron en PearlHarbor.
-«Tres principios no nucleares», lo que prohibía a Japón tener armamento nuclear (Otra pag. Diferente)
.- Quedaron eliminados los regímenes totalitarios de Alemania, Italia y Japón; por el contrario, se impusieron regímenes comunistas en Europa oriental. Europa occidental perdía definitivamente su hegemonía mundial y buscó la alianza con Estados Unidos para protegerse de la amenaza soviética,pues la URSS no desmovilizó sus ejércitos situados en Europa oriental al concluir la guerra.
¿Cuáles fueron las consecuencias sociales y territoriales del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki?
- Aproximadamente 150.000 mil, la cuarta parte de la población total de esta ciudad japonesa(Hiroshima), que se había convertido en un gran centro militar, y que poco a poco viodesaparecer a la mayoría de sus habitantes, por los efectos ulteriores de la explosión.
- Nagasaki una ciudad del mismo estado pero más pequeña. Contaba casi 200.000 habitantes y entre muertos y heridos las víctimas ascendieron a 80.000. A esas consecuencias inmediatas se sumaron los efectos radiactivos que mató o enfermó al 80% del resto de la población que había sobrevivido al horror.
-Poco ratodespués de lanzar la bomba comenzó a caer una precipitación negra, de carbón, que sumó más dramatismo y más muerte.
-Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki,[4] aunque sólo la mitad había fallecido los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamientopor radiación.[5] Desde entonces, algunas otras personas han fallecido de leucemia (231 casos observados) y distintos cánceres (334 observados) atribuidos a la exposición a la radiación liberada por las bombas.[6] En ambas ciudades, la gran mayoría de las muertes fueron de civiles.
-La URSS aumentó sus posesiones al incorporar los estados de Estonia, Letonia, Lituania y el norte de la PrusiaOriental. Polonia, en compensación a las pérdidas citadas, recibía los territorios alemanes existentes al este de la línea Oder-Neisse. Bulgaria retuvo la parte sur de la Dobrudja e Italia tuvo que ceder la Venecia-Julia a Yugoslavia y las islas del Dodecaneso y Rodas a Grecias. Por otra parte, Alemania y Austria fueron ocupadas por los aliados, siendo sus territorios repartidos en cuatro zonas parareunificarlas posteriormente (norteamericana, francesa, soviética y británica).
¿Cuáles fueron las consecuencias económicas del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki?
-El ministro de guerra japonés Korechika Anami, aún quería continuar la guerra, pero fue el emperador el que aceptó entregarse al enemigo
- La bomba, que demandó una inversión aproximada de 2.000.000 de dólares.-Han sido innumerables y tuvieron importantes aplicaciones para el posterior desarrollo económico. Desde la fisión nuclear, empleada en la bomba atómica, hasta los nuevos dispositivos de comunicación y localización (radar) o las mejoras en los medios de transporte (barco, avión), pasando por la elaboración de productos sintéticos.
¿Que inventos se dieron durante la segunda guerra mundial?
Los...
tracking img