Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Primera Guerra Mundial, también llamada la Gran Guerra, se desarrolló entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearonen dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliados de la Triple Entente (Francia, Reino Unido, Rusia, EEUU) poco a poco se fueron involucrando nuevos países como lo fueron Australia. Canadá, NuevaZelanda, Sudáfrica, Japón, Grecia, Serbia, Portugal.
y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza (Alemania, Italia, Austria-Hungría, Imperio Otomano).

La primera guerra mundial fuela primera que exigió a los gobiernos intervenir en la economía para lograr resolver cuestiones de envergadura relacionadas con la disponibilidad de los factores de producción y la necesidad dedistribuirlos en un escenario caracterizado por deudas crecientes y diversificadas y por restricciones a la importación.
Producción: El principal problema para la producción fue el factor trabajo ya que lamano de obra estaba en reclutamiento. En consecuencia, las potencias en guerra recurrieron al trabajo femenino. En el sector agrario se incentivó la producción por todos los medios.
Distribución deintercambios: Los problemas de distribución de materias primas y alimentos se fueron agudizando a medida que transcurría la guerra. Los bloqueos comerciales por parte de ambos bandos obligaron acambiar las rutas de comercio con un correspondiente aumento de los fletas
Financiamiento: El conflicto armado significó para los Estados involucrados en él un aumento del gasto público lo queprovocaba inflación al final de una guerra victoriosa, los vencidos pagarían los costos. Por eso, en su mayoría, recurrió a empréstitos internos para financiarse.
Empresas: Las empresas beneficiadas con laguerra fueron una serie de nuevas industrias que proveían bienes y servicios al ejército.
El resto del mundo: La guerra fue un importante factor en la expansión económica de algunos países situados...
tracking img