Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernando Daniel Parada Vázquez 5ªD T/M
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Se dio entre 1914 y 1918, desde las costas de América hastalas costas de Asia, 65 millones de hombre pelearon, 10 millones murieron y 20 millones quedaron gravemente heridos.
En noviembre de 1918 a las 11:11 esta guerra termino.
El 28 de junio en Sarajevo(Bosnia) el archiduque Francisco Fernando, heredero de Austria y su esposa la duquesa Sofía hicieron una visita oficial son asesinado por un balazo, en manos de un terrorista de una organizaciónrespaldada por Serbia y este suceso fue el que determino la guerra.
Como venganza por la muerte del archiduque, Austria le declaro la guerra a Serbia, y ahí fue cuando se vio quienes eran aliados en Europa;Rusia, Francia y Gran Bretaña eran aliadadas, Alemania era aliada de Austria y Hungría y estas relaciones en gran parte llevaron al conflicto de la guerra en vez de evitarlo.
Cuando la guerra estalloentre Serbia y Austria, los alemanes advirtieron a los rusos que si ayudaban a Serbia, Alemania entraría en guerra, ya que Rusia eran protectores de los Serbios.
Cuando los austriacos atacaron a losserbios estos pidieron ayuda a Rusia, quienes los apoyaron. Rusia era el ejercito mas numeroso de Europa pero el mas inútil, aunque al atacar a Austria ganaron con una perdida de 350000 hombresaustriacos, esto se dio porque desde hace tiempo que los Austria con no habían estado en guerra.
Austria quiso responderle a serbia pero incorrecto ya que serbia había estado en guerra desde antes de la1ª guerra mundial.
Después de este ataque Rusia entró en guerra con Alemania en la batalla a la que le llamaron de Tannenberg, el 26 de agosto de 1914. Esta vez Alemania fue quien gano impidiendo elcrecimiento del ataque gracias a los generales alemanes Hedemburg y Ludendorff. 100,000 soldados rusos cayeron prisioneros.
Francia tuvo provocaciones de alemania por lo que el comandante Joseph...
tracking img