Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
En este trabajo hablaremos sobre cuáles fueron las causas que ocasionaron la Segunda Guerra Mundial, el desarrollo y las consecuencias de la misma.
A finales de 1918 se firmo el fin de la PrimeraGuerra Mundial y Tratado de Versalles, que acusa a Alemania de iniciar la guerra y por ello es duramente sancionada y castigada. Esto junto con la nueva distribución de Europa fueron unas de las causaspor las que Alemania busca recuperar y agrandar su imperio mediante la guerra.
En 1939 toda Europa, Estados Unidos y Japón se ven implicados en una Segunda Guerra Mundial, que acabará en 1945.
1Causas de la guerra.
A finales de 1918 se firmó el fin de la Primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles, el tratado más importante que reguló la paz con Alemania. Fue un tratado muy duro, en él seobligó a Alemania a suprimir el servicio militar obligatorio, reducir su ejército a 100.000 hombres, ceder territorios conquistados durante la guerra, como Alsacia y Lorena a Francia, Posnia aPolonia, entregar su flota, sus locomotoras, y el permiso de explotación de sus minas a Francia, se creó una ciudad libre o “corredor” llamada Danzig, y las colonias alemanas pasaron a estar controladas porFrancia y Gran Bretaña. Alemania tuvo que pagar las reparaciones de guerra por todos los daños causados, por ser responsable de haber iniciado la guerra.
Casi un año antes del fin de la guerra, elpresidente de los Estados Unidos, Wilson, elaboró los “14 puntos” por los que se debía regir una paz justa; entre los objetivos se destacan: suprimir la diplomacia secreta, considerada una principalcausa de la Primera Guerra Mundial, libertad de comercio y navegación internacionalmente, reducir el armamento de los países, dividir los viejos imperios en pueblos y reconocer a estos su independenciaétnica y lingüística, y crear una Sociedad de Naciones (SDN) que se basara en la igualdad entre los países y las relaciones entre ellos, que garantizara seguridad, integridad territorial y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS