Segunda Guerra Mundial

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
La Segunda Guerra Mundial






Profesora: Zulem Lemus
Alumna: Kenia Rito
BIN-10

Delimitación en el espacio-geográfico

Pues en este momento estoy en el salón de computo de la escuela, sentada en una de las maquinas investigando mi tema.
Posteriormente me encuentro continuando mi tema en un ciber que está cercano a mi casa.

Delimitación en el tiempo

Pues son las 6:34 pm yestoy sentada a un lado de mi compañera Jessica Patiño investigando a fondo mi tema que me ha tocado, no estoy muy convencida con él, pero tratare de sobrellevarlo haha también estamos escuchando música y concentrando el tema.
Hoy continuo el tema 29/08/14 ya para poder finalizarlo, sentada, acompañada de un jugo de naranja y un poco de música, obviada mente rodeada de dos personas que seencuentran a cargo de su internet.

Delimitación de recursos

Pues en este momento con la computadora y mi hoja de procedimientos a seguir, que la maestra mando a mi correo.






Características del tema

1. Interés:

Este tema me es de real interés porque se vieron implicadas la mayor parte de las naciones, se incluyen las más grandes potencias del mundo por lo cual se dividieron en dosgrandes grupos “Los aliados” y “Las potencias del eje “fue lo relevante de la historia con más de cien millones de militares en un estado de guerra total esto fue en los años de 1939 y 1945, en 4 frentes de guerra (Oriental, Occidental, Pacifico y Mediterráneo). Fuerzas armadas de más de setenta países de todos los continentes participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto dela guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles, a pesar de que hay versiones más pesimistas que dicen murieron aproximadamente 70 millones de personas, (61.000.000 de los aliados y 12.000.000 del eje). Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frenteasiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945. Considero que fue el conflicto más grande y sangriento de la historia.

2. Originalidad:

Beneficios de la 2 ª Guerra Mundial

Muchas personas están familiarizadas con la infame guerra mundial que duró seis años y conducen a la pérdida de muchas vidas, así como los bienes en diferentes partes delmundo. A pesar de que se derramo bastante sangre que no era nada justo hubo algunos efectos positivos de la 2 ª Guerra Mundial, y cómo afectó directamente al mundo en su conjunto. Aparte de los efectos terribles de la guerra en varios países del mundo, la guerra terminó la dictadura, especialmente en Europa.

1. Dirigido a la paz

La guerra llevó a la fundación de un organismo internacionalreconocido, las Naciones Unidas, que se esfuerza por promover la seguridad y la paz en el mundo entero. El tratado, firmado en 1947, permitió a países como Finlandia, Bulgaria e Italia para permanecer como estados independientes.

2. La expansión territorial

La Unión Soviética fue el principal beneficiario en cuanto a la expansión territorial tras la Segunda Guerra 2, ya que tomaron partesde Polonia, Finlandia, Alemania y Japón a sus límites. Alemania, por su parte se vio muy afectada por la guerra, ya que fue anexada por cuatro naciones, incluyendo Gran Bretaña, la Unión Soviética, Estados Unidos y Francia.
3. Las oportunidades de trabajo

Aparte de los efectos negativos de esta guerra tuvo en varias naciones, también tuvo algunos efectos positivos, pero que no lo haría deninguna pérdida de partida hacia una vida y miserias creadas por la guerra. 2 ª Guerra Mundial creado numerosos puestos de trabajo, que resolvió el problema del desempleo. Sin embargo, las industrias que florecieron materiales manufacturados guerra como gasto en el de los demás.

4. Llevado a un crecimiento en la economía

La guerra fue instigada por diversas cuestiones, pero la dictadura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS