segunda guerra mundial

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
La segunda guerra mundial

La Segunda Guerra Mundial se considera el conflicto bélico más grande de la historia que estalló en 1939, entre las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y losAliados (Inglaterra, Francia y Unión Soviética). Este segundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1941. Ningún otro antes ni después lo ha igualado en grado de movilización de recursos(materiales y humanos) ni en número de víctimas. Estalló en 1939, entre las potencias del eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia y Unión Soviética). Este segundo bloque fuereforzado por Estados Unidos desde 1941.
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto entre ideologías y sistemas políticos y económicos diferentes: el Fascismo contra la Democracia. El peligro fascistaprovocó una extraña alianza entre los países democráticos (Inglaterra, EEUU) y la URSS comunista.
Al final de la guerra, esta alianza se rompió produciéndose un conflicto entre el modelo democráticoy capitalista encarnado por EEUU y sus aliados y el modelo comunista encarnado por la URSS y los suyos (la Guerra Fría). Europa fue la gran perdedora de la guerra, en gran parte quedó destruida ypasó a segundo plano en el ulterior conflicto de la Guerra Fría entre las dos superpotencias. Sin embargo, tras la guerra, Europa se convenció de que la mejor manera de salvar su futuro sería la uniónde sus estados. De este modo, ella misma podría convertirse en una superpotencia.
CAUSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Causas profundas de la Segunda Guerra Mundial
Las consecuencias de la CrisisEconómica del 29 y la Gran Depresión: la crisis del modelo capitalista en los años 30 produjo miedo en las sociedades industrializadas, miedo en el futuro de su sistema económico y en la amenaza delsistema comunista que mostraba orgulloso su éxito en la industrialización de la URSS durante los años 30. El alto número de parados produjo también un gran descontento e inestabilidad.
La carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS