Segunda Guerra Mundial

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
2DA GUERRA MUNDIAL
Conflicto militar que comenzó en 1939 como un enfrentamiento bélico europeo entre Alemania y la coalición franco-británica, se extendió hasta afectar a la mayoría de las naciones del planeta y cuya conclusión en 1945 supuso el nacimiento de un nuevo orden mundial dominado por Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
ANTECEDENTES
1) La primeraguerra mundial, que trajo estragos a la ex Alemania Imperial que se aplico en el tratado de Versalles de 1919, que ponía fin a la gran guerra y Alemania tenía que pagar grandes indemnizaciones a los aliados (Inglaterra, Francia, Estados Unidos e Italia) que llevo al resentimiento del pueblo alemán.
2) La crisis económica mundial de 1929 que llevo al mundo occidental a la ruina, Alemaniaestaba resurgiendo de cierto modo incluso llego a ser segunda potencia mundial pero como esta nación estaba incrustada en un sistema capitalista llevo a la crisis económica a Alemania mas la deuda que aun tenia con los aliados.
3) El débil régimen alemán en el periodo de las “Entre Guerras” que era la llamada Republica de Weimar en donde los social-demócratas tenían el poder, y al ser unademocracia no podía solucionar los problemas internos de forma inmediata, el último Presidente es el ex Mariscal de Campo de la primera guerra mundial Paul von Hindemburg, que nombro a Hitler como canciller de Alemania en 1933 para frenar el surgimiento de los comunistas.
4) El surgimiento de un nuevo partido de fanáticos ex combatientes de la primera guerra mundial el llamado partido “NacionalSocialista Obrero Alemán” o más conocido como Partido Nazi que daba soluciones rápidas a los problemas internos y su principal objetivo era llevar a Alemania a ser de nuevo una potencia mundial, estaba liderado por el cabo de la primera guerra mundial Adolf Hitler.
5) Las conquistas territoriales que hizo el Tercer Reich previo al comienzo de la segunda guerra mundial que sería unir el Anschluss o laanexion de Austria al reich en 1938 y la anexión de Checoslovaquia en 1939.
6) La invasión de Polonia el 1 de Septiembre de 1939, este hecho marca el comienzo de la segunda guerra mundial.
7) En el pacifico un antecedente de la guerra fue la invasión de Japón a China la llamada Segunda Guerra Sino-Japonesas (1937-1945) que debilitó las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Japón.8) El surgimiento de los sistemas fascistas en Europa, primero Italia con Benito Mussolini en 1923, segundo en Alemania por Adolf Hitler en 1933 que llevo a la firma del Pacto de Acero el 22 de Mayo de 1939 que formo el Eje Berlín-Roma.
9) La Guerra Civil Española (1936-1939) que fue un enfrentamiento indirecto entre el Fascismo y el Comunismo, Hitler apoyaba a Franco a llegar al poderincluso mando armamento, la llamada “Legión Cóndor” que mostro el poderío militar Alemán al mundo con el bombardeo en masa a la ciudad española de Guernica, la Unión Soviética igual mando armamento pero era muy obsoleto en comparación con el Alemán
10) La firma del tratado entre Alemania, Italia y Japón, este ultimo toma un sistema fascista por la llegada del nuevo Primer Ministro Hideki Tojofirman el pacto Tripartito el 27 de Septiembre de 1940 y forma el llamado Eje Berlín-Roma-Tokio.
11) El rearme alemán secreto en la década de los 30`. Un acuerdo del tratado de Versalles era que Alemania no podía tener Marina ni Fuerza Aérea, solo podía tener un Ejercito de solo 100.000 hombres solo para solucionar problemas internos, pero con la llegada de Hitler al poder de forma secreta haceque las industrias de aviones, tanques, artillería, armas de infantería y Astilleros comiencen la construcción de maquinaria de guerra en forma masiva para futuras guerras.
12) El pacto de acero: Hitler y Mussolini firmaron en mayo de 1939 el "Pacto de Acero", temible alianza ofensiva, con la cual Alemania e Italia se comprometieron a prestarse ayuda militar en caso de guerra, lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS