Segunda guerra mundial

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Ensayo de la Segunda Guerra Mundial


Ne avertas oculus a fulgure huius siderissi
non vis Obrui procellis.
No quites la mirada del brillo de esta estrella
si no quieres ser aniquilado por la tempestad.

Walter Coba

Esta espantosa guerra no tomo de manera inmediata su carácter de mundial, sino que esto fue poco a poco fue extendiéndose por el planeta la primera batalla estalloen septiembre de 1931, cuando Hirohito, emperador de Japón ordeno la invasión de Manchuria.
Dos años más tarde Adolfo Hitler ocupo el poder en Alemania y formo un poderosísimo ejército con el que pretendía dominar a todos los países.
Hitler era un lunático que creía que los alemanes pertenecían a una raza superior y que esto les daba derecho de adueñarse del mundo aunque estollevara a su paso cientos de muertes o incluso exterminar al resto de la humanidad.
En Italia también se desarrollo un gobierno fascista bajo las órdenes de Benito Mussolini. En 1935 los italianos conquistaron Etiopia. En 1936 Hitler ordeno la ocupación de la Renancia (región limítrofe de Francia).
En julio de 1936 estallo en España la guerra civil y los alemanes e italianosaprovecharon la ocasión para intervenir militarmente y ayudar al futuro dictador, general Francisco Franco a ocupar el poder. En julio de 1937 las tropas japonesas atacaron a los chinos e iniciaron una ofensiva contra Peiping.
En la noche del 11 de marzo de 1938 las tropas alemanas irrumpieron en Austria, dos días después el gobierno de Hitler promulgo la ley sobre la integración de esanación al estado Alemán en este mismo año los gobiernos ingles y francés obligaron al gobierno checoslovaco a entregarles a los alemanes todas las poblaciones en donde la población germana alcanzara más del 50 %.
Al año siguiente Alemania se apodero del resto de Checoslovaquia. En abril de 1939 tropas ítalo-fascista hicieron una incursión en Albania, para este mismo año invadieron larepublica popular de Mongolia.
A pesar de esto la guerra empezó realmente el 1 de septiembre de 1939con la invasión de Italia a Polonia y para justificar esta agresión un destacamento nazi de tropas de asalto, disfrazados de soldados polacos atacaron la estación de radio en Gleiwitz.
Entonces los nazis organizaron una contraofensiva extremadamente cruel t sangrienta Inglaterra yFrancia le exigieron a Alemania el cese al fuego, y ante la negativa de los nazis, ambos países les declararon formalmente la guerra.
A comienzos de abril de 1940 las tropas alemanas irrumpieron en Dinamarca y en Noruega, un mes después Alemania ocupo Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, para invadir estos tres últimos estados, que habían estado neutrales hasta entonces, los nazis bombardearonsu propia ciudad de Freiburg y acusaron de ello a las aviaciones belga y holandesa.
En julio el ejército italiano conquisto la Somalia Británica en septiembre entro a Egipto y en octubre ataco Grecia.
El 27 de septiembre de 1940, se firmo en Berlín una alianza militar, el llamado pacto tripartito, entre Alemania, Italia y Japón, descaradamente se repartieron el mundo: Europa yÁfrica para Alemania e Italia y Asia par Japón.
En octubre de este mismo año las fuerzas de Hitler penetraron en Rumania y en la madrugada del 22 de junio de 1941 en la URSS, al tiempo en que su aviación bombardeaba diversas ciudades soviéticas.
Los gobiernos de Inglaterra y Estado Unidos dirigidos por los mandatarios Winston Churchill y Franklin Roosevelt, respectivamente, le ofrecieronsu apoyo a la Unión Soviética contra Alemania. Los combates entre los nazis y los soviéticos fueron terriblemente encarnizados y se prolongaron muchísimo tiempo.
Mientras esto sucedía los japoneses bombardeaban Pearl Harbor base naval de los Estados Unidos y atacaron las bases de Wake y Midway, así como las posesiones británicas de Singapur, Malaca y Hong-kong.
Los Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS