Segunda Guerra Mundial

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

DANIELA MONTOYA TRUJILLO
BERTHA MADRID OROZCO
DANNA MORA LINCE

SANDY BARROS

Sociales
2 de octubre de 2012
Puerto Berrio, Antioquia
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

En 1839 se desarrolló la segunda guerra mundial la cual fue un conflicto militar, veinte años después de haberse firmado el tratado de Versalles, tratado en el cual se ponía fin a los conflictosentre Alemania y los países aliados como lo fueron Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, la paz y el equilibrio mundial se dejaron de lado y fueron reemplazados por la guerra, de nuevo el mundo se dividió en los países aliados que optaron por la neutralidad como lo fueron Francia, Estados Unidos y China; y los del eje que fueron, Alemania, Italia y Japón. Las grandes potencias también sevieron implicadas en esta, dando así origen a las principales causa de LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

LA RUPTURA DE LOS ACUERDOS

LAS NUEVAS IDEOLOGIAS Y EL EXPANSIONISMO

El Tratado de Versalles tuvo amplio rechazo popular en Alemania; bajo su cobertura legal se había desmembrado el país, la economía alemana se veía sometida a pagos y servidumbres a los Aliados considerados abusivos, y elEstado carecía de fuerzas de defensa frente a amenazas externas, sobre todo por parte de la URSS, que ya se había mostrado dispuesta a expandir su ideario político por la fuerza. Esta situación percibida de indefensión y represalias abusivas, combinada con el hecho de que nunca se llegó a combatir en territorio alemán, hizo surgir la teoría de la Dolchstoßlegende (puñalada por la espalda), la idea deque en realidad la guerra se podía haber ganado si grupos extranjeros no hubieran conspirado contra el país, lo que hacía aún más injusto el ser tratados como perdedores. Surgió así un gran rencor a nivel social contra los Aliados, sus tratados, y cualquier idea que pudiera surgir de ellos.

Alemania invadió Polonia el primero de septiembre de 1939, el diecisiete de septiembre del mismo mes laURSS también entro en Polonia; dos días después se inició LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL donde Francia y Alemania le declararon la guerra a Gran Bretaña.

Entre Abril y Junio Alemana invadió Dinamarca, Noruega, Holanda Y Bélgica, Luxemburgo y Francia el mariscal PHILIPPE PETAIN, asumió el gobierno con los dictados alemanes e italianos. El general francés CHARLES DE GAULLE marcho a Gran Bretaña enbusca de apoyo para seguir en su lucha contra los invasores.

En la invasión áfrica se unieron intereses alemanes e italianos, las tropas italianas invadieron Somalia, Libia, y Egipto; tiempo después Alemania desconoció el pacto de no agresión firmado por la URSS e invadió territorio soviético (Ucrania y Crimea).

El siete de diciembre de 1941 Japón ataco la base Estado Unidense de PEARLHARBOR para evitar la intervención de este sobre las acciones militares que Japón planeaba para atacar el sudeste asiático, seguido de invasiones a Filipinas, Tailandia, Malasia, y las Islas Salomón. Desde ese momento EEUU declara su guerra en contra de Japón

El ocho de septiembre el general PRIETO BADOGILIO nombrado por el rey como jefe de gobierno anuncio la rendición de Italia e intentofortalecer el fascismo italiano (idea o movimiento político 1918-1939), para la cual fundo la REPUBLICA FASCISTA ITALIANA o REPUBLICA SALÓ, duro entre septiembre de 1943 y abril de 1945, durante ese tiempo los italianos opuestos a régimen capturaron a BENITO MUSSOLINI (militar, político y dictador italiano)

El seis y el nueve de agosto de 1945 EEUU lanzo la bomba atómica sobre las ciudades japonesas deHiroshima y Nagasaki, ya que el presidente de los EEUU HARRY TRUMAN decidió usar esta arma atómica para acelerar el final de la guerra, causando la muerte de cientos de militares y civiles obligando a Japón a rendirse, el seis de agosto se lanzó la primera bomba sobre Hiroshima destruyendo la ciudad y el nueve la segunda bomba atómica sobre la ciudad portuaria de Nagasaki, muchas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS