Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas:

· Finalizada la Primera Guerra o la Gran Guerra(1914-1918), se firmaron tratados de paz entre las naciones, dichos tratados fueron un poco débiles y algunos injustos, lo que hizo quealgunos países se encuentren en disconformidad.

· Gran ambición y rivalidad entre algunos países, sobretodo aquellos que habían perdido territorios en la Gran Guerra.

· Necesidad de demostrar supoderío bélico-militar y lograr una posición política de superioridad frente a otros países.

· Controlar y dominar algunos territorios para explotar sus riquezas naturales.

* Problemas étnicos,según la filosofía de Hitler sobre la pureza de la "raza aria".

Introducción:

· Alemania pierde la guerra, el káiser Guillermo I abdica y firma el tratado de Versalles, admitiendo su inferioridad yse esfuma el imperio alemán.

· Los obreros, la pequeña burguesía alemana y el ejército se reúnen en Weimar y deciden adoptar un gobierno de tipo republicano, aceptando que la soberanía de un paísreside en el pueblo, y que este debe por lo tanto elegir a sus representantes. e la conoce como la República de Weimer.

· Esta república no contó con el apoyo de los sectores más poderosos, como laburguesía industrial, por que suponían que los obreros podrían formar un duro sector que iría contra sus intereses.

· Por otro lado la nueva república aceptaba las disposiciones del Tratado deVersalles y creía conveniente pagar todas las exigencias estipuladas en dicho tratado, actitud que generó una importante resistencia, como la de algunas estrategias económicas que produjo una descontroladainflación entre 1919 y 1923. Un dólar, llegó a equivaler 4.250.000.000 marcos alemanes, cuando antes costaba 76 marcos.

· En esta etapa aparece un partido nacionalista que dirigido por un líderque arengaba discursos conmovedores, de ideas nacionalistas, les fue devolviendo el orgullo y la fe al pueblo alemán, proponiéndole el rearmen militar, la pureza de la raza aria y la unificación de...
tracking img