Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Segunda Guerra Mundial

Fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. Se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias.Los principales beligerantes fueron, de un lado, Alemania, Italia y Japón, llamadas las potencias del eje, y del otro, las potencias aliadas, Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos, la UniónSoviética y, en menor medida, China.

La guerra fue consecuencia de las graves disputas que la primera guerra mundial dejó sin resolver. La frustración alemana después de la derrota y los términos delTratado de Versalles, con la intranquilidad política y la inestabilidad social que afectaron crecientemente, tuvieron como resultado una radicalización del nacionalismo alemán. De esta forma se produjo eladvenimiento al poder de Adolf Hitler, jefe del Partido Obrero Alemán Nacional Socialista (NSDAP), o partido nazi, de ideología totalitaria, ultranacionalista y antisemita.

Después de haberseotorgado plenos poderes en 1933, Hitler, impulsó el rearme secreto de Alemania. Aprovechó la falta de decisión de las potencias europeas para oponerse a sus designios y ordenó la ocupación militar deRenania.

En ese mismo año, Benito Mussolini, el dictador fascista de Italia, firmó con Hitler un acuerdo secreto germano-italiano que daría lugar al establecimiento del Eje Romano-Berlín. Al año siguiente,Italia se unió al pacto que Alemania y Japón habían firmado en 1936. Fue el llamado pacto tripartito.

Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados yun estado de guerra total en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civilesy militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS