Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
* Perdida de más de 50 millones de vidas, empobrecimiento y sufrimiento de la población de diversas regiones del mundo.
* Desaparecieron ciudades, vías férreas, carreteras, puentesy plantas industriales, así como se afectaron los campos más fértiles.
* Consecuencias económicas
La industria y la agricultura europea se vieron destruidas o detenidas por acción de la guerra. La destrucción deciudades dañó el comercio. Estados Unidos se transformó en el principal país acreedor a nivel mundial. 
* Cambios tecnológicos
Fueron innumerables las creaciones en la industria bélica. Elmejoramiento del transporte y las telecomunicaciones; la creación de la industria de los cohetes y proyectiles que dieron paso a la “era espacial”, y la fusión nuclear fueron solo algunos avances.
*Cambios políticos
La derrota de los totalitarismos nacista y fascista italiano, lo que dio paso al dearrollo de repúblicas democráticas en Europa occidental. El bloque socialista o soviético permanecióbajo su esquema “revolucionario”, el que terminó por influir en Europa oriental, impusieron regímenes comunistas. 
* Cambios Geopoliticos
En Yalta (Ucrania) se convocó una conferencia el 25 deabril de 1945 donde se constituyó definitivamente la Organización de Naciones Unidas.
La Sociedad de Naciones, a la que se responsabilizó de contribuir a desatar la guerra, fue reemplazada por la ONU.* Perdida de más de 50 millones de vidas, empobrecimiento y sufrimiento de la población de diversas regiones del mundo.
* Desaparecieron ciudades, vías férreas, carreteras, puentesy plantas industriales, así como se afectaron los campos más fértiles.
* Consecuencias económicas
La industria y la agricultura europea se vieron destruidas o detenidas por acción de la guerra. Ladestrucción de ciudades dañó el comercio. Estados Unidos se transformó en el principal país acreedor a nivel mundial. 
* Cambios tecnológicos
Fueron innumerables las creaciones en la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS