Segunda Guerra Mundial

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
a) Causas: Los tratados de paz que dieron fin a la primera guerra que no dejo contento a nadie. Confrontaciones entre las potencias de Europa occidental, así como Japón y Estados unidos buscabanmantener su situación privilegiada. La hostilidad de todo el mundo capitalista contra la unión soviética. Las tendencias socialistas. El fracaso del sistema de seguridad colectivo
b) Primera fase:“Alemania domina a Europa central y occidental”. Inicio en septiembre de 1949 y termino en junio de 1941.
Sucesos importantes: El ataque alemán a Polonia en que inicia la guerra. Alemania violando laneutralidad de Dinamarca y noruega, ocupa esos países para tener dominio sobre el mar del norte, posteriormente avanza hacia Bélgica, Holanda y Francia.
c) Segunda fase: “Alemania ataca a la uniónsoviética”. Inicio en junio y concluye en diciembre de 1941.
Sucesos mas importantes: Alemania viola el tratado de no agresión y ataca la unión soviética. En agosto de 1941 se reúnen Churchill y Roosevelt,elaboran la carta del atlántico.
d) Tercera fase: “El ataque japonés”. Inicia en diciembre de 1941 y concluye en noviembre de 1942.
Sucesos mas importantes: Japón bombardea posicionesnorteamericanas en el pacifico (Pearl Harbor). Estados unidos se incorpora a la guerra la cual, se hace mundial. Estados unidos declara la guerra a Japón.
e) Cuarta fase:“El viraje Starlingrado”. Inicia ennoviembre de 1942 y concluye en junio de 1944.
Sucesos más importantes: La batalla de Starlingrado es decisiva, Alemania pierde en dicha batalla más de medio millón de sus mejores soldados. El 1943 sereúnen en la ciudad Teheran los llamados tres grandes Churchill, Starlin y Roosevelt para coordinar la política de sus países.
f)Quinta fase: “La derrota de Alemania”. Inicia en junio de 1944 yconcluye en junio de 1945.
Sucesos más importantes: Los aliados abren un segundo frente con el desembarco de Normandía, Francia, el 7 de diciembre de 1944. En 1945 se reúnen en Yalta en la URSS los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS