Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
He escogido hablar de la segunda guerra mundial, ya que es un tema que siempre me ha interesado. Mi bisabuela era judía, sus padres escaparon del “holocausto” y mi abuela y madre siempre me contabanlas historias que mi bisabuela les contaba. Lamentablemente, para muchos hoy en día, hablar de la segunda guerra mundial, pareciera sólo cuestión de traer a la mente películas de guerra, de drama,conmovedoras, o tal vez, recordar una lección de la secundaria, de algo que pasó hace muchos años atrás, que es aburrido y no tiene relevancia para nosotros hoy en día. No obstante, si nos detenemos aanalizar este pasaje de la historia, podemos encontrar cosas muy interesantes, así como valiosas lecciones de vida que nos ayudarán a apreciar y valorar las cosas que tenemos hoy, así como tambiénesforzarnos para que este capítulo histórico no vuelva a repetirse nunca.
A mi forma de pensar, creo que la segunda guerra mundial superó a la primera tanto en duración, como en la intensidad de loscombates que ocasionaron millones (alrededor de 50 millones) de muertes y a su vez los recursos que se utilizaron. Fue un evento histórico muy cruento que tuvo lugar en la década de los 30’s y 40’.Tuvouna extensión realmente mundial, ya que se involucró aproximadamente a 72 estados. En esta guerra las potencias mundiales de ese entonces (Alemania, Rusia, Estados Unidos, entro otras) perfeccionaroninstrumentos de ataque suficientemente terribles como para destruir a toda la humanidad como la utilización de los submarinos (algunos de ellos blindados), los portaviones, el radar, lasmetralletas, los tanques de guerra, y el uso la aviación para transportar a las tropas y hacer ataques aéreos.

Pero… ¿Cómo inicia todo? ¿Quién encabezó este movimiento? ¿Cuál fue o fueron los motivos? ¿cómolo logró? La respuesta a todas estas preguntas está en un hombre. Adolf Hitler. (Comúnmente conocido como Hitler) Cuyo nombre en la actualidad es mundialmente conocido.
Adolfo Hitler nace en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS