Segunda Guerra Mundial

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Desde la segunda Guerra Mundial existió un periodo de transición largo hasta 1973, de prosperidad económica a escala mundial, de un elevado crecimiento unido a un gran desarrollo de las relacioneseconómicas internacionales. Esta situación se ha debido fundamentalmente a la estabilidad política, económica, social en la que hemos vivido durante esta etapa.

Estos acuerdos estuvieron acompañadosde una importante liberalización internacional de los flujos económicos en general. Los países desarrollados que no se recuperan de la crisis hasta mediados de los 80 y los subdesarrollados hastafinales de esa misma época.

El estudio del OIE se incluye en el enfoque normativo de la economía, en la Política Económica. En la medida en que las relaciones económicas mundiales son tan tupidas,intensas y libres como las nacionales, el gobierno mundial se hace tan necesario como los gobiernos nacionales.

Lo internacional se refiere al acento en las relaciones entre países o naciones y portanto se utilizara para los procesos de creación, desarrollo y consolidación de las relaciones entre países o naciones, y aquellos procesos y relaciones económicas donde la realidad nacional esdeterminante para la explicación del fenómeno en estudio.

Después de sucesivos intentos fallidos de poner en marcha un OEI que realmente diera estabilidad al sistema; en 1929 hay un estado dramático a causadel periodo entreguerras. En 1944 las ideas estaban bastante más claras y se pudo organizar un orden estable, aunque con tenciones.

Durante la segunda etapa de la crisis del OEI en la postguerrase produce en 1979 la crisis del petróleo aun cuando no se había recuperado del anterior trance. De este modo Estados Unidos comienza a establecer medidas duras de ajuste para reducir sus déficits:proteccionismo comercial, subida de los tipos de interés; es un estilo neoliberal monetarista. Comienzan la privatización de servicios públicos y la reducción de los presupuestos de los préstamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS