Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La segunda guerra mundial
Caos en el pasado por la paz del futuro
Marina Soberanis
Viernes, 14 de Mayo del 2010

La segunda guerra mundial
Caos en el pasado por la paz del futuro

En esteensayo yo les hablaré acerca de la segunda guerra mundial, lo que para unos es recordar algo que en sus vidas quisieran escuchar, para otros tantos les es algo interesante como el poder deconvencimiento de una persona puede provocar una guerra de tal magnitud y algunos otros no conocen sobre este tema más que lo básico que podrías escuchar en una clase de historia de secundaria convencional.
Lasegunda guerra mundial ha sido el conflicto de mayor magnitud así como el mas sangriento en la historia mundial, en el que se enfrentaron tanto las potencias aliadas conformadas por Rusia, Inglaterray Estados Unidos, como las potencias del eje conformadas por Italia, Alemania y Japón Principalmente, durante los años 1939 y 1945 en donde más de setenta países participaron tanto en ataques aéreos,terrestres y navales. Es esta guerra falleció aproximadamente 60 millones de personas es decir el 2% de toda la población mundial en esa época y las consecuencias de esta guerra nos siguen afectandohoy en día.
Hay muchas opiniones, muchas posturas y muchos rumores acerca de las causas de este conflicto, mas las causas que yo considero más directas y que detonaron esta pugna fueronprincipalmente la rivalidad ideológica entre los países involucrados, la formación de alianzas, el incumplimiento del tratado de Versalles entre otras. Para muchas personas yo al hablar sobre esto, puedenescuchar otro idioma, durante los años posteriores a la segunda guerra mundial se creó mucha tensión respecto a la rivalidad ideológica de cada gobierno así como se crearon grandes alianzas rivales. Conrespecto al tratado de Versalles, este fue un tratado de paz que dio fin a la primer guerra mundial firmado en 1919 entre Alemania y los países aliados o potencias centrales donde convertían a Alemania...
tracking img