Segunda guerra mundial

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
La batalla de Peral Harbor supuso un punto de inflexión en las posesiones japonesas ya que, tras dicho ataque, invadieron diversas regiones entre las cuales podriamos destacar la península de Siamjunto las islas Gilbert y Hong Kong. Pero todo esto solo fue el inicio de una cadena de conquista niponas ya que, poco tiempo después, fijaron sus ojos en Filipinas, Malasia , Birmania..... Con ellobuscaban incrementar su presencia en la zona.
Tal fue la magnitud de presencia japonesa en el pacífico que en marzo de 1942 las Estados Unidos tuvo que retirar a su comandante en jefe en el extremooriente ( el general Douglas MacArthur) y destinarlo a Australia con el fin de dirigir las fuerzas aliadas en el pacífico suboccidental.
Mientras los japonenses seguian con su impasible invasión hastaconquistar Filipinas e intentarlo con Nueva Guinea en la cual fueron vencidos en la batalla del coral. Tras este logro su objetivo era un punto estratégico en el pacífico y no se trataba de otro que dela base norteamericana del pacífico central conocida como Midway. Este ataque no tuvo el final deseado por lo japoneses ya que fueron derribados a la altura del atolón por aviones estadounidenses queconsiguieron hundir hasta 4 portaviones.
No contentos con esta situación los japonenes volvieron a la carga fijando su nuevo objetivo en Port Moresby pero Estados Unidos atacó contra las islasSalomón lo que redujo el poder japones en la zona. Este ataque norteamericano tenía como finalidad un importante punto estratégico a nivel aéreo ya que les permitía instalar bases capaces de apoyar el restodel pacífico en poco tiempo.
La batalla de Midway fue una de las mas importantes desarrolladas en el pacífico ya que truncó todas las esperanzas de conquistas japonesas ya que su única opción eraconquistar las islas enteras lo cual era una tarea prácticamente imposible. Este hecho permitió a las tropas americanas y australianas en 1943 recuperar Nueva Guinea y las islas Gilberts a cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS