Segunda guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* -Nazi: contracción de la palabra alemana nationalsozialistische, que significa nacionalsocialista.
-Estipular: concentrar o acordar las condiciones de un trato.
-Recesión: retirada, retroceso.-Belicista: se aplica a la persona que cree en el belicismo o es partidario de él.
-Coalición: confederación – unión momentánea.
-Bélico: relativo a la guerra.
-Hegemonía: supremacía de unestado sobre otro.
-Penuria: escasez.
-Subyugar: sujetar, dominar.
-Cascote: fragmento de algún derribo.
-Arrasar: destruir, llenar hasta el borde.
-Descalabrar: herir ligeramente en la cabezacausar daño.

* Los bandos que se generaron en la segunda guerra mundial fueron dos: El Eje conformado por Italia, Alemania y Japón. Los Aliados integrados por Francia,Inglaterra, Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

* Causas de la Segunda Guerra Mundial:
* Expansiones Imperialistas: Nuevamente varios países intentaron expandirsus fronteras, para ganar nuevo territorios y tener más poder económico y político. Japón trato de conquistar partes de China, Italia busco nuevas fronteras en Albania y Alemania sobre Austria.
*Tratado de Versalles: Versalles suponía una paz entre los países de la primer Guerra Mundial pero las condiciones eran muy exigentes para el país perdedor (Alemania). Se le pedían las minas,territorios, la armada y ejército, que se hicieran responsables de la guerra y la paguen, etc. Por todo esto, Alemania genera un cierto odio hacia los demás países y también una sed de venganza empieza enellos. A su vez este tratado mostraba el rencor de los Estados triunfantes y el miedo de que el derrotado se levante de nuevo con fuerza para arrasar con todo.
* Disolución de SN: Con la creación delSN (Sociedad de las Naciones), se buscaba resolver todo conflicto que surgiera mediante métodos pacíficos. Al principio funcionó, pero no era objetivo, se llevaba por la opinión principalmente de...
tracking img