Segunda guerre mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primero de abril de 1939 los periodistas de todo el mundo informaron que Neville Chamberlain y su gabinete, pedían a los ingleses que defendieran a Polonia de los alemanes para que en Europa siguiera reinando la paz pero en septiembre de ese año los ejércitos de Hitler atravesaban la frontera la frontera polaca con esto Inglaterra y Francia entraban en liza provocando una guerra en Europaempezaba a surgir poco a poco.
Los Aliados Occidentales entraban a la guerra con el fin de mantener la independencia de Polonia y protegerse así mismos pero al final Hitler burlaría a las potencias y estas tendrían que dejar abandonada a su serte a Polonia quien les ayudo en la primera guerra mundial.
Al mismo tiempo todo el esfuerzo aplicado a la destrucción de Alemania de Hitler resultodefinitivo para que Europa quedase destruida y arrasada, porque su poder de resistencia era mucho menor al que se avía creído. De donde se infería como resultado que Inglaterra y sus vecinos continentales quedarían convertidos en parientes pobres de los Estados Unidos de Norteamérica.
Cuando Hitler revelo su intención de apretar la tuerca de Checoslovaquia para forzar el regreso de los sudetes podríagenerar una guerra mundial y la ruina de Alemania. Sobre la ocupación de Esto lo sabían sus generales y se le oponían y el jefe de estado le redacto muna carta diciéndole que el programa de expansión de Hitler podía desatar una guerra catastrófica y la consiguiente ruina de Alemania Hitler no le gusto que se le opusiera en sus decisiones y izo que este jefe de estado dimitiera de su cargo y con estolos generales le tuvieron cierto miedo y ya no se le oponían en sus decisiones.
Hitler y Chamberlain hicieron un acuerdo sobre la ocupación de Checoslovaquia que para Chamberlain representaba la paz por un tiempo pero para Hitler representaba un espectacular triunfo no solo sobre sus enemigos exteriores sino también sobre sus generales ya que no confiaban en el para Hitler esto fue un incentivoque su confianza se elevara para la conquista de Europa y de poco en poco Alemania se adueñaba de Europa occidental.
Un caso muí importante fue el de el 3 de mayo de 1938 donde Litvinov comisario ruso de asuntos exteriores, había sido relevado de su cargo el avía sido el abogado de la cooperación con las potencias occidentales frente a la Alemania nazi. Para sustituirle fu designado a molotov, ,que no se avía recatado en manifestar sus preferencias por una buena amistad con las dictaduras antes que con las democracias liberales.
Cuando estados unidos entro a la guerra se iso una alianza con Italia



México en su participación de la segunda guerra mundial
México en esta guerra no participo por la conquista de mercados ni por la expansión de territorios. México peleaba por lasupervivencia humana que amenazaba Adolfo Hitler. Se luchaba por el sentimiento que causaba la perdida de varios tripulantes de embarcaciones que fueron torpedeados sin razón alguna.
El potrero del llano fue el barco que hundieron los nazis el 13 de mayo de 1942 frente a Miami florida esto a pesar de que la bandera que traía el barco estaba iluminada con grandes fanales de luz y que a un costadode la nava también llevaba pintada la bandera nacional, esto provoco una gran impresión en aquella ciudad pues aun cuando se savia que los submarinos nazis estaban en esas zonas nunca se avía visto un ataque tan cerca de tierra. Y ya que el potrero del llano transportaba petróleo el suceso era impresionante.
En esta amasare perecieron 13 tripulantes. Eduardo Sibajas y Ramirez que fue uno de lossobrevivientes que narra como sucedió este acontecimiento dice que ellos ya se avían percatado de que algo los seguía desde hacia una media hora y que dé repente vio como los capitanes que se encontraban en el puente del barco volaban entonces dio la señal de alerta y todos intentaron salvar sus vidas.
Los que lograron soltar del banco antes e la explosión y se salvaron permanecieron en el mar...
tracking img