SEGUNDA INFANCIA
La segunda infancia va de los seis a los 12 años, un periodo de aprendizaje y perfeccionamiento de diferentes habilidades como son la lectura, escritura y matemáticas y el juego.En esta etapa el niño trata constantemente de probarse a sí mismo, superando sus propios retos y los que la sociedad le impone. Si tiene éxito, será una persona capaz y segura de sí misma. Pero sifracasa puede experimentar sentimientos de inferioridad.
Los factores físicos, cognoscitivos y psicosociales se combinan para producir el desarrollo individual.
DESARROLLO FÍSICO
La escuela primariaayuda en esta etapa a que el niño perfeccione sus habilidades motoras y a volverse más independiente. Con entrenamiento idóneo puede aprender a bailar, escribir o tocar un instrumento musical. Condeportes mejoran su coordinación y habilidades físicas.
En la segunda infancia el crecimiento es más lento y estable que en los primeros dos años de edad. Los tiempos de crecimiento pueden variar ya queno todos los niños maduran de con la misma rapidez. El nivel de actividad, el ejercicio, la alimentación, los genes y el sexo son un factor muy importante para el crecimiento. El crecimiento esgradual y se lleva a cabo hasta los nueve años en las niñas y hasta los 11 en los niños. Durante esta etapa los niños crecen entre dos y medio y cinco centímetros y ganan entre tres y cuatro y mediokilogramos.
A esta edad ocurren muchos cambios físicos internos que son importantes platicarlos con los niños. Uno de estos cambios es la maduración del esqueleto. En esta maduración la longitud de loshuesos aumenta a medida que el cuerpo se alarga y se ensancha. Existen a su vez episodios de rigidez y dolor que ocurren generalmente en la noche. Ejercicio físico excesivo puede causar lesiones.
Apartir de los seis o siete años se comienzan a perder los dientes de leche. Cuando nacen los primero dientes permanentes, se ven demasiado grandes para la boca ya que el crecimiento facial todavía no se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Segunda infancia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Segunda-Infancia/1799757.html

MLA

"Segunda infancia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segunda-Infancia/1799757.html>.

MLA 7

"Segunda infancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segunda-Infancia/1799757.html>.

CHICAGO

"Segunda infancia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Segunda-Infancia/1799757.html.