Segunda ley de la termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA
1.-INTRODUCCION
El empleo de la segunda ley de la termodinámica no se limita a identificar la dirección de los procesos. La segunda ley también afirma que la energíatiene calidad, así como cantidad. Preservar la calidad de la energía es un interés principal de los ingenieros, y la segunda ley de la termodinámica brinda los medios necesarios para determinar lacalidad, así como el grado de degradación de la energía durante un proceso. Más cantidad de energía de alta temperatura se puede convertir en trabajo, y por ello tiene una calidad superior que la mismacantidad de energía a temperatura mas baja.
La segunda ley de la termodinámica es útil también en la determinación de los limites teóricos en el funcionamiento de sistemas aplicados en la ingeniería,como las maquinas térmicas y los refrigeradores, así como para predecir el grado de consumación de las reacciones químicas.
2.-DEPOSITOS DE ENERGIA TERMICA
En el desarrollo de la segunda ley de latermodinámica es conveniente tener un cuerpo hipotético con una capacidad de energía térmica grande que pueda suministrar o absorber cantidades finitas de calor sin que sufra ningún cambio detemperatura. Un cuerpo con esas características se llama depósito de energía térmica, o solo deposito.
Un sistema de dos fases también puede modelarse como un depósito puesto que absorbe y libera grandescantidades de calor y se mantiene a temperatura constante.
En realidad, un cuerpo no tiene que ser muy grande para considerarse como un depósito. Cualquier cuerpo físico cuya capacidad de energíatérmica sea grande respecto de la cantidad de energía que suministra o absorbe puede modelarse como un depósito.
Un depósito que suministra energía en forma de calor recibe el nombre de fuente, y uno queabsorbe energía en forma de calor se denomina sumidero. Los depósitos de energía térmica se conocen como depósitos de calor en vista de que suministran o absorben energía en forma de calor....
tracking img