Segunda ley de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
segunda Ley de Newton
Newton fue el primero que descubrió la relación entre los tres conceptos fundamentales de física: aceleración, fuerza y masa. Propuso una de las más importantes leyes de lanaturaleza, su segunda ley del movimiento. La segunda ley de newton establece que:
La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, tiene la dirección de lafuerza neta y es inversamente proporcional a la masa del objeto.
Aceleración ~ fuerza neta/ masa
Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué serconstante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en la cantidad de movimiento de un cuerposon proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; esto es, las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación entre la causay el efecto, esto es, la fuerza y la aceleración están relacionadas. Dicho sintéticamente, la fuerza se define simplemente en función del momento en que se aplica a un objeto, con lo que dos fuerzasserán iguales si causan la misma tasa de cambio en el momento del objeto.
A menudo hay más de una fuerza que actúa sobre un objeto, es decir pueden intervenir varias fuerzas, la suma de las fuerzasque actúan sobre un objeto es la fuerza neta. La aceleración depende de la fuerza neta, para incrementar la aceleración de un objeto, debes aumentar la fuerza neta que actúa sobre éste. Si aplicas eldoble e fuerza neta, su aceleración será del doble; si aplicas el triple de fuerza neta, se triplicara la aceleración; y así sucesivamente.
Decimos que la aceleración producida es directamenteproporcional a la fuerza neta que actúa sobre él y se escribe así:
Aceleración ~ fuerza neta a= fuerza neta/masa
El símbolo ~ quiere decir que es directamente proporcional a. Entonces,...
tracking img