Segunda ley de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ingeniería Laboratorio, Física Básica Auxiliar: José Sampuel

Practica No. 3 La Segunda Ley de Newton

Nombres: Christian Ernesto Ruiz Ramírez Robin Ariel Gómez Gómez Esduardo Saúl Rivas Samayoa Grupo:18 mesa 3 Fecha: 03/11/2010

No carne: 201020110 201020112 200843460

1

1.- Introducción
La Segunda Ley de Newton consiste en que Laaceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, e inversamente proporcional a su masa. Con lo cual se comprobaran distintas relaciones de carácter vectorial (suma y descomposición) para las fuerzas que actúan sobre un cuerpo situado sobre un plano inclinado. Si colocamos un cuerpo de masa m sobre un plano inclinado de ángulo Theta y escogemos un sistema deejes cartesianos de tal forma que uno de los ejes lo tomamos paralelo al plano inclinado, y el otro perpendicular al mismo, con el fin de descomponer su peso W en dos componentes donde obtendríamos WX a lo largo del plano inclinado Y Wy en la dirección del eje perpendicular (o normal) al plano inclinado.
A si mismo algunos conceptos básicos previos al tema de coeficientes de fricción; que es unafuerza resistente que actúa sobre un cuerpo, que impide o retarda el deslizamiento de este respecto a otro o en la superficie que este en contacto. Estática La cual se ocupa del estado de equilibrio o reposo de los cuerpos y Cinética es la fuerza que la superficie ejerce sobre el cuerpo que se está moviendo. Masa es la cantidad de materia en un objeto sólido, o el volumen de un gas o líquido yPeso es la fuerza de la gravedad que actúa sobre una masa.

2

2.- Objetivos
- General:
• • • Estudiar la segunda ley de newton, diagrama de cuerpo libre, sumatorias de fuerzas en un plano cartesiano “x” como en “y”. Determinar los coeficientes de fricción estático y cinético. Comparar la masa desconocida m2.

-Específicos: El estudiante podrá:
Medición indirectamente del coeficiente defricción estático y cinético, a si como su demostración.





Predicción de una masa que cuelga, en base a los procedimientos indicados.

• Demostrar por medio de las definiciones y el experimento, que se ha comprendido la segunda ley de newton.

• Describir la diferencia masa y peso.

3.- Hipótesis

• Una fuerza es el nombre que se le da a todo lo que ocasiona un movimiento. • Lasfuerzas pueden ser opuestas o del mismo sentido. • En ausencia de fuerzas opuestas, si una fuerza actúa sobre un objeto en movimiento o moviéndose a velocidad constante, este se acelera en la dirección de la fuerza. • La aceleración de tal objeto está limitada por su propia resistencia al movimiento, a lo cual se le llama inercia.

3

4.- Marco Teórico
En este reporte se hablara de las leyesde Isaac Newton uno de los mas grandes expertos de la ciencia físico-matemáticas estas leyes hablan de; Primera ley de Newton ( ley de inercia ) Todos los cuerpos se mantienen firmes y constantes en un estado de reposos o de movimiento uniforme en línea recta, salvo que se vean forzados a cambiar ese estado por fuerzas impresas. Segunda ley de Newton: El cambio de movimiento proporcional a lafuerza, y se hace en dirección de la línea recta en la que se imprime esa fuerza. Tercera ley de Newton (ley de la acción y la reacción) Esta ley afirma que cuando un objeto ejerce una fuerza sobre otro objeto ejerce también una fuerza sobre el primero. Isaac Newton nació en Inglaterra el día de navidad de 1642 el año preciso de la muerte de galileo. Desde joven estaba fascinado con cuestiones como lanaturaleza de la luz ingreso en 1661 a la universidad de Cambridge, pero en 1666 tuvo que interrumpir momentáneamente sus estudios durante un año para refugiarse, en su pequeño pueblo natal, woolsthorpe, en el condado de Lincolshire, de la epidemia de peste que azoto la parte sur de Inglaterra. Alejado de las distracciones de las grandes comunidades, se ocupo inventando el calculo diferencial e...
tracking img