Segunda Ley de Newton

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Segunda Ley de Newton

¿Qué es la segunda Ley de Newton?
La segunda ley de newton es una ley que permite entender las causas del movimiento, tanto en los cielos como en la tierra, en nuestro planeta como en otros, que me sirve tanto para entender por qué un objeto cae al suelo como para comprender por qué la Luna gira en torno a la Tierra.
La segunda ley de Newton creó un nuevo concepto, lafuerza, y ese nuevo concepto permitió entender los movimientos, por eso es conocida como la Ley del movimiento.
La Segunda Ley de Newton o Ley de Fuerza es también conocida como Ley Fundamental de la Dinámica,
pues es la que determina una relación proporcional entre fuerza y variación de la cantidad de movimiento o momento lineal de un cuerpo.

¿De qué trata?
La Segunda Ley de Newton, tambiénconocida como Ley Fundamental de la Dinámica, es la que determina una relación proporcional entre fuerza y variación de la cantidad de movimiento o momento lineal de un cuerpo. Dicho de otra forma, la fuerza es directamente proporcional a la masa y a la aceleración de un cuerpo.
Cuando Newton unificó la fuerza de gravedad terrestre, incluida en su segunda ley o Ley de Fuerza, con la fuerza de gravedadde las órbitas planetarias en su Ley de Gravitación Universal tenía sentido el principio de igualdad entre masa inercial y masa gravitatoria citado, pues así lo indicaban todos los experimentos científicos y fenómenos naturales.
Además, la Física Clásica de Newton asumía que una fuerza constante podría acelerar una masa hasta el infinito.
La Segunda Ley de Newton ha sido modificada por la Teoríade la Relatividad Especial de Einstein al recoger el fenómeno de aumento de la masa de un cuerpo con la velocidad y, posteriormente, por la Relatividad General al introducir perturbaciones del espacio-tiempo. Una fuerza constante ya no podrá acelerar una masa hasta el infinito; no obstante la relación de proporcionalidad entre masa y fuerza que provoca la aceleración se sigue manteniendo para lamasa en un instante concreto.
El primer experimento que confirmaba la masa relativista fue el descubrimiento por Bücherer en 1908 de que la relación de la carga del electrón y su masa (e / m) era menor para electrones rápidos que para los lentos. Posteriormente, incontables experimentos confirman los resultados y fórmulas físicas anteriores.
La discusión del concepto de la atractis causa seefectúa en los apartados de la Ley de la Gravitación Universal de Newton y de la Ley de la Gravedad Global del libro en línea sobre esta última ley.

Resumiendo, la Dinámica Global mantiene el igual comportamiento de la masa física en movimiento con o sin fuerzas de gravedad en cuanto a la proporcionalidad entre fuerza, masa y aceleración, siendo necesario realizar las siguientes matizaciones:
Elprincipio de igualdad entre masa inercial y masa gravitatoria de Newton y Einstein deja de ser un principio para pasar a ser una realidad de las características del movimiento de la masa física.
Con la velocidad se produce un aumento de la masa física. Aunque con diferencias conceptuales respecto al marco de referencia del movimiento, este efecto es parecido en la Mecánica Relativista y enla Dinámica Global. Nótese que el incremento de masa relativista debido a la velocidad no afectaría a la proporcionalidad de la fuerza y la masa global o total.
La precesión anómala de la órbita de los planetas se explica en la Dinámica Global por una fuerza adicional de la interacción masa-globina derivada de la velocidad. En la Mecánica Relativista de Einstein y en la Mecánica Cuántica, dicha precesiónse justifica con alteraciones del espacio-tiempo.

¿En que se basa?
Siempre que una fuerza actúe sobre un cuerpo produce una aceleración en la dirección de la fuerza que es directamente proporcional a la fuerza pero inversamente proporcional a la masa.
 La nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La segunda ley de newton
  • segunda ley de newton
  • Segunda Ley De Newton
  • segunda ley de newton
  • SEGUNDA LEY DE NEWTON
  • Segunda ley de newton
  • Segunda ley de newton
  • Experimento segunda ley de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS