Segunda ley Termodinamica

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
 Como ya sabemos la termodinámica es el estudio de las relaciones de energía que involucran calor, trabajo mecánico y otros aspectos de energía y transferencia de calor, por lo que cabe decir quecuando hay algún tipo de transformación de energía siempre hay una cantidad que se convierte en calor.

¿Pero que es un proceso Termodinámico? Un sistema Termodinámico es una parte del universoespecíficamente en un entorno cerrado en el que puede tener lugar transferencia de calor.

En la termodinámica hay distintos tipos de leyes de las cuales la Primera y la Segunda son fundamentales parapoder comprender los distintos procesos.

Como ya conocemos la Primera ley de la Termodinámica ahora conoceremos la Segunda ley, dando a conocer características y aplicaciones de esta bajodiferentes procesos que se producen tanto en las maquinas como los organismos biológicos.

La segunda ley de la termodinámica establece cuales procesos de la naturaleza
pueden ocurrir o no. Una de lasotras cosas que establece esta ley de la Termodinámica es la imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin pérdida alguna.

La segunda ley de la termodinámica, quese puede enunciar de diferentes formas equivalentes, tiene muchas aplicaciones prácticas. Desde el punto de vista de la ingeniería, tal vez la más importante es en relación con la eficiencia limitadade las máquinas térmicas. Expresada en forma simple, la segunda ley afirma que no es posible construir una máquina capaz de convertir por completo, de manera continua, la energía térmica en otrasformas de energía.

Se debe tener tres aspectos importantes con relación a la segunda ley:

a) Ningún cuerpo es capaz de entregar calor en forma espontánea a otro cuerpo de mayor temperatura,existiendo la posibilidad de forzarlo a ello si es que previamente en él se invierte trabajo.
b) No existe máquina térmica que sea capaz de convertir en forma continua todo el calor en trabajo.
c) No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinámica: primera y segunda ley
  • Segunda ley de la termodinámica
  • primera y segunda ley de la termodinamica
  • Primera y segunda ley termodinamica
  • segunda ley de la termodinamica
  • Segunda ley de la termodinamica
  • segunda ley de termodinamica
  • segunda ley de la termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS