Segunda mundialguerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEUENCIAS:
La Segunda Guerra Mundial superó claramente a la Primera, tanto por la duración y la intensidad de los combates como por las pérdidas humanas y los recursos que se utilizaron:participaron 72 Estados, fueron movilizados 110 millones de hombres, el coste económico de la guerra fue cuantiosísimo y hubo más de 60 millones de muertos.
1. SOCIALES:
* Demográficamente hubo 60millones de muertos, de los 6 millones fueron judíos torturados y asesinado en el Holocausto ocasionado por los Nazis. A estas cifras se deben añadir 35 millones de heridos y 3 millones de desaparecidos,así como las víctimas de la sub alimentación que sufrían de enfermedades como la tuberculosis y el raquitismo.
* Participación de la mujer en la fuerza de trabajo
* Se modificó el mapapolítico o territorial de Europa. Siglos de lentos procesos demográficos fueron barridos en pocos meses; el mapa desplazamiento de etnográfico de Europa central y oriental fijado desde la Edad Media fueradicalmente remodelado. La Unión Soviética salió muy fortalecida. El campo socialista se extendió a los países de Europa central y oriental, y la Unión Soviética se convirtió en su centro dirigente.* en las pirámides de edades correspondientes países como la Unión Soviética, Polonia, Yugoslavia y Alemania, se puede observar un desequilibrio en los indicadores de edad y sexo, que representa unnotable descenso de la población activa que afectó de manera inmediata la reconstrucción de esos países y años después impactaría sobre el comportamiento del índice de natalidad.
* la ruinapsicológica y moral, ocasionada por la utilización sistemática de la tortura, la dominación de dictaduras militares y policíacas, la acentuación de los antagonismos de clases, la lucha enconada entrecolaboracionistas y miembros de la resistencia, asi como fue la creación de hábitos de violencia y pillaje que trastornaron incluso el orden interno en países que antes se habían destacado por el respeto...
tracking img