Segunda parte del quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Para todas las personas la lectura debería ser una actividad muy importante, pero lamentablemente, para la mayoría significa una perdida de tiempo.
El objetivo último de la lectura es hacer posible comprender los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades.
También de esta manera apoyamos a muchos escritores que exponen sus trabajos en los libros
Conmayor razón debe de reconocerse la importancia de los libros. Estas importantes armas de aprendizaje son el modo de recopilar y obtener información.
A continuación se presenta un trabajo basado en la obra Don Quijote De la Mancha.

Justificación.

El proyecto se realiza a petición del profesor, como una manera de propiciar la lectura de la obra.Esta obra fue escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, quien es considerado como una de las figuras fundamentales de la literatura universal, la obra es una continuación de la primera parte, donde los personajes se sumergen en una gran aventura.  
Con el proyecto se nos plantea un modo de conocer los trabajos de este renombrado escritor.

Objetivos:
▪ Leer en forma completa la obraliteraria.
▪ Resumir acto por acto el texto.
▪ Investigar datos sobre la época y autor de la obra.

Contenidos.
▪ Lectura de la obra Don Quijote De La Mancha
▪ Resumirla.
▪ Investigación de datos de la obra y autor.

Actividades.
▪ Leímos en forma completa la obra.
▪ Resumimos acto por acto.
▪ Investigación de datos sobre Miguel de Cervantes Saavedray sobre la temática de la obra.

Capitulo I
De lo que el cura y el barbero pasaron con Don Quijote acerca de su enfermedad.

El Cura y el Barbero estuvieron bastante tiempo sin ir a visitar a Don Quijote aunque se enteraban sus progresos por medio de su Ama y de la Sobrina las cuales afirmaban que estaba recobrando el juicio.
Unos días después el Cura y el Barbero fueron avisitar a Don Quijote el cual les recibió efusivamente, Estos estuvieron hablando de muy diversas cosas pensando que Don Quijote estaba cuerdo. El Cura como prueba de oro decidió contarle a Don Quijote que el rey estaba recibiendo una invasión. De este modo Don Quijote contesto diciendo que tendría que recurrir a los caballeros andantes que gustosamente le ayudarían. De este modo comprendieronque Don Quijote seguía loco.
El barbero contó una historia de un loco que residía en Sevilla. Don Quijote en respuesta a esta historia comenzó a hablar de la edad de los caballeros dando a entender al Cura y al Barbero que tenia en mente una nueva salida. El Cura comienza a provocar a Don Quijote diciéndole que los caballeros andantes no existen y Don Quijote en respuesta comienza a dar opinionesmuy documentadas entre las cuales decía que los caballeros son tan reales que se podría llegar a afirmar que él ha vista a Amadís, a Reinaldos y a Roldán

Capitulo II
Que trata de la notable pendencia de Sancho Panza tuvo con la sobrina y el ama de Don Quijote, con otros sucesos graciosos.
El Cura y el Barbero decidieron irse a la vez que escuchaban como el Ama y la Sobrina de Don Quijote estánacusando a Sancho, que quería ir a visitar a su amo, de haber engañando a Don Quijote.
Al oír esto Don Quijote manda a Sancho entrar para poder hablar con él. Don Quijote le pregunta a Sancho cual es la opinión del pueblo sobre sus hazañas. Sancho le responde diciendo que en el pueblo todo el mundo dice que Don Quijote estaba loco y que Sancho era un mentecato y que también se decía que DonQuijote se había puesto el "Don" y que se había hecho caballero sin derecho a ello. Don Quijote dijo que esos rumores eran a causa de la envidia.
Sancho le contó también que Bartolomé Carrasco, que acababa de hacerse Bachiller en Salamanca, le contó que había visto impresa la historia de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha". Don Quijote al oír esto mandó a Sancho en busca del Bachiller....
tracking img