Segunda revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRIMERA FÁBRICA TEXTIL
En 1722 el parlamento británico pasó la legislación para limitar el embarque colonial, con el fin de que no se revelaran las claves tecnológicas de la industria inglesa,afecto a la comunidad de Providence que se había convertido en el nuevo centro mundial para el transporte y comercio. Sin embargo Moses Brown ayudo a crecer a Providence con la industria textil. Brownse envolvió en la industria textil y con ayuda de su socio William Almy creó una compañía de manufactura de ropa de algodón, pero su gran interés por la industria lo llevo a invitar a Samuel Slatercomo socio para que les revelara el secreto de una hiladora de algodón.
Samuel Slater se vio envuelto en la industria textil desde los 14 años y fue aprendiz de Jedediah Strutt. Slater trabajo en lasfábricas de algodón Strutt durante 8 años, dándole la capacidad para comprender el funcionamiento de las máquinas Arkwright que usaban en esas fábricas.
Slater emigro secretamente a Estados Unidos en1789 para hacerse fortuna con sus nuevos socios Brown y Almy. Aunque otros habían emigrado antes que el, Slater fue el primero en construir y operar una máquina textil. Slater con ayuda deinversionistas y artesanos locales construyo exitosamente la primera máquina textil que utilizaba energía hidráulica en Pawtucket en 1793.

LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
La segunda revolución industrial secaracterizo por el empleo de nuevas fuentes de energía, principalmente, y por las formas de administración que comenzaron con la administración de integración vertical creada por Brown, Slater y Almy.La administración de integración vertical influye u obliga a otros comerciantes realizar actividades comerciales que cumplan el objetivo de la empresa.
Dentro de las nuevas tecnologías quecaracterizaron a la segunda revolución industrial, se encuentran las nuevas fuentes de energía que fueron el petróleo y la electricidad.
El primer invento al que contribuyo la electricidad fue la lámpara...
tracking img