Segunda revolucion infustrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
  Los grandes cambios del siglo XIX fueron encabezados por las grandes potencias industriales (Gran Bretaña, Francia y Alemania) a las que después se sumó EE.EE.
 Hubo grandes avances en las comunicaciones y un aumento demográfico debido a las migraciones internacionales provenientes de América del Norte, América del Sur, Australia, Asia y África. 
  Aparecieronlas grandes empresas y las grandes ciudades, donde conviven miles de habitantes por km2.
  Las grandes transformaciones se relacionaron con las necesidades y las demandas de una sociedad dinámica enconstante mutación.
  Algunos de los adelantos podían producir muertes, como la invención de la dinamita. Los avances fueron constituidos por el apoyo institucional que los distintos estados dieron ala investigación.
  El ferrocarril se inició en Inglaterra cuando comenzó a desarrollarse una red de comunicaciones. Ocurrió en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica, EE.UU, Asia y África.
  Larevalorización de las tierras facilitaba el traslado de mercaderías. Se modificó el paisaje con la construcción de estaciones de ferrocarriles. Se dinamizó la extracción de hierro y carbón. Otraconsecuencia importante fue la unificación del mercado nacional, en la que las regiones aisladas lograron economizarse. La mercadería se abarató y se incrementó el traslado de personas. Se impulsó lanavegación a vapor y se construyeron grandes canales artificiales.
  Se impuso la electricidad y el petróleo como fuentes de energía. La industria química usaba petróleo y caucho para fabricar artículosfarmacéuticos y sintéticos.
  El petróleo se usó como combustible para el avión y el automóvil.
  En EE.UU se inicia un crecimiento económico, luego de la Guerra de Secesión, impulsado por lareconstrucción. Se eliminó la esclavitud. Se extendió la red de ferrocarriles, se fundaron ciudades, se incrementó la producción agrícola y se desarrolló la producción industrial, a partir de un mercado...
tracking img